Por segunda vez Carabineros detuvo a un sujeto por el delito de robo en Cartagena

Compartir

Fue gracias al oportuno aviso de vecinos que personal policial de la Segunda Comisaría logró la captura del imputado.

Fue gracias al aviso de los propios vecinos que, por segunda vez esta semana, Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena logró detener ayer a un hombre de 37 años por el delito de robo en la comuna balneario.

Según informó la policía uniformada, la oportuna alerta de la comunidad, y las características entregadas por ellos, permitieron dar con la ubicación del presunto responsable, quien fue sorprendido robando al interior de una casa en el sector de Santa Elisa.

De acuerdo con el relato policial, el sujeto intentó realizar una rápida huida ante la inminente llegada del personal policial, dejando las especies sustraídas tiradas en el mismo lugar al que ingresó.

Carabineros detalló que con el apoyo de los funcionarios de Seguridad Ciudadana y de la Central de Cámaras de Cartagena se realizó un cierre del perímetro en el lugar con el fin de evitar su posible escape, siendo finalmente detenido cuando se escondía entre unos matorrales y árboles a varias cuadras del lugar donde irrumpió.

La institución agregó que al momento de su aprehensión, el imputado entregó una identidad falsa con el objetivo de distraer a los funcionarios, los que se dieron cuenta del hecho, siendo puesto el caso a disposición del Ministerio Público, que determinó que éste pasara a control de detención.

Finalmente, Carabineros indicó que el imputado, de iniciales R.A.L.Q., había sido aprehendido el pasado martes 16 de noviembre tras ser sorprendido en auto con encargo por robo y con distintos objetos sustraídos. 


Compartir