Portuario con covid sigue internado en estado crítico en hospital de Valparaíso

Compartir

·El huinchero de 53 años está conectado a ventilación mecánica y estable. Esta tarde presentó una leve mejoría.

Los trabajadores de DP World siguen atentos al estado de salud de su compañaro de labores que permanece internado desde el viernes pasado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso luego de dar positivo al covid-19.

Su caso detuvo las operaciones del terminal concesionado desde el tercer turno del viernes hasta el domingo en la noche y obligó a realizar un testeo masivo entre los contactos estrechos que se determinaron en 38. Ninguno dio positivo en el exámen PCR.

La tarde del martes el huinchero de 53 años fue conectado a ventilación mecánica, porque su estado de salud empeoró.

El día que fue intubado sufrió una baja de oxígeno, pero se estabilizó. “Pídale a sus compañeros que si pueden seguir rezando para que salga de esta”, rogaron desde la familia que está conectada con los dirigentes de los sindicatos de PCE.

El diagnóstico de los médicos del recinto asistencial porteño es “estable dentro de su estado crítico“.

Su condición empeoró el miércoles, porque presenta problemas en uno de los riñones.

Y esta tarde, cuando no mostraba mejorías el equipo médico lo puso en posición de cúbito prono (boca abajo) y “comenzó a evolucionar un poquito más favorable”.

Sus compañeros de trabajo esperan que el huinchero pronto se recupere. Mientras le mandan fuerza para que le gane la batalla al covid.


Compartir