Trabajador portuario contagiado con covid sigue internado en estado crítico

Compartir

·El viernes el caso de detectó en DP World lo que obligó a paralizar las operaciones hasta la noche del domingo.

Preocupación existe entre los trabajadores y los ejecutivos de DP World San Antonio por el estado de salud de un trabajador del terminal que el pasado viernes dio positivo a covid-19.

La detección del caso motivó la paralización de las operaciones en la concesionaria portuaria, las que se retomaron recién el domingo en la noche.

Desde la empresa confirmaron que el estado de salud del trabajador es complicado, que está internado en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, pero su condición no muestra mejoría, lo que motivaría algún tratamiento invasivo.

Sergio Jorquera, vocero del Frente de Trabajadores Portuarios del Centro y dirigente de PCE, confirmó que solo se detectó este caso. “Hasta el minuto tenemos una  persona que está hospitalizada en Valparaíso, en el hospital Carlos van Buren”, ratificó.

La preocupación por el estado de salud del trabajador es evidente entre sus compañeros. “Este niño pensó que solo era un resfriado, pero fue al hospital, porque se sentía muy mal”, relató Jorquera sobre el huinchero de 53 años.

Constantemente la empresa entrega un reporte sobre el estado del trabajador. “Está en estado crítico”, confirmó Jorquera.

El dirigente contó que después de la confirmación del caso la noche del viernes se inició un operativo masivo de detección y “salieron 3 test rápidos positivos, pero después en el PCR se descartaron, dieron negativos”.

La trazabilidad determinó 16 contactos estrechos, pero otros 22 trabajadores prefirieron tomarse el examen para descartar el contagio.

“Ante la duda prefirieron hacerse el examen”, aseguró el vocero del FTP.

Las operaciones a DP World retornaron el domingo en el tercer turno. Solo una grúa está trabajando y en otros 3 sitios se atienden a buques graneleros.

“Tenemos a muchos compañeros en cuarentena, por eso la obra de mano en este momento es escasa”, relató el dirigente Sergio Jorquera.

El vocero confirmó que desde el mismo viernes, cuando se detectó el contagio del trabajador “se reforzaron las medidas dentro los sitios, la empresa siempre ha tenido la precaución  y ahora se dobló”, aseveró Sergio Jorquera.


Compartir