Portuario hospitalizado por covid en Valparaíso mostró signos de mejoría

Compartir

·El trabajador sigue en coma inducido y conectado a ventilación mecánica.

Una esperanza, una ilusión de recuperación. El trabajador portuario de PCE internado en Valparaíso por covid-19 en la jornada del viernes mostró un signo de mejoría dentro del complicado estado de salud que afronta.

El viernes 31 de julio fue traslado desde el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio al Carlos van Buren de Valparaíso en estado crítico contagiado por coronavirus.

Su salud se agravó en la semana y el miércoles fue conectado a un respirador artificial y sometido a un coma inducido.

Ayer sus compañeros de la empresa DP World recibieron de la familia del huinchero de 53 años noticias alentadoras.

“Muchachos sobre el estado de salud de nuestro compañero nos informan que ha evolucionado positivamente en lo que se refería a las complicaciones tanto pulmonar como de los riñones”, explicaron a través de las redes sociales de los sindicatos sobre dos complicaciones que empeoraron su estado en la semana.

Lo más esperanzador es que “si continúa su mejoría mañana (sábado) podrían cambiar su posición dentro del coma inducido. Su señora y su hijo hoy pudieron hablarle por videollamada dándole fuerzas para que siga luchando y a pesar de su estado de coma dice ella que él los escuchaba”, contaron los dirigentes portuarios.

Sus amigos y colegas hicieron un llamado: “Compañeros sigamos pidiendo por nuestro compañero por su pronta recuperación”, solicitaron a la comunidad portuaria.


Compartir