Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó el nuevo hospital de San Antonio

Compartir

Autoridades conocieron de cerca los pabellones quirúrgicos, las salas de hospitalización y los boxes de atención de urgencia que tendrá el moderno recinto de salud.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Tomás Lagomarsino Guzmán, en conjunto con el alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, el delegado presidencial provincial (s), Fidel Cueto Rosales y concejales de las comunas de Santo Domingo, San Antonio, Cartagena y Algarrobo, recorrieron las obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña. La visita efectuada este mediodía fue guiada por el director (s) del recinto asistencial, doctor Enrique Jiménez Mira.

En el recorrido, las autoridades que conocieron pabellones quirúrgicos, salas de hospitalización, boxes de atención de urgencia y farmacia, destacaron la infraestructura y la modernidad de los equipamientos.
Tras la visita, el alcalde de la comuna de El Quisco, José Jofré, aseguró que la Asociación de Municipalidades de la Provincia está unida, “está trabajando por el bien de la salud de nuestra gente, por lo que puedo decir el nuevo hospital es lo que San Antonio y nuestra población necesita”.

Para el delegado presidencial provincial (s), Fidel Cueto, la pronta entrega de las obras significa avanzar con altos estándares. “Yo creo que el Estado aquí está demostrando que puede llegar a todos los sectores, a todos los territorios con la mejor calidad”.

Autoridades conocieron de cerca el moderno recinto de salud sanantonino.

Recorriendo el nuevo hospital, que tendrá una superficie cuatro veces mayor a la actual, el diputado Tomás Lagomarsino, comentó que “estamos visitando una obra cuyo calibre trasciende a un solo gobierno. Este proyecto fue iniciado en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, atravesó el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y va a ser entregado a la comunidad sanantonina por nuestro Presidente Gabriel Boric. Esto es más que significativo porque este tipo de obra no es una política de un gobierno, sino que de Estado que trasciende en pos de la ciudadanía. Tenemos la fortuna de que quien tiene en sus manos el importante paso de entregar este hospital de alta complejidad, que le va a cambiar la cara a la atención de salud secundaria en la provincia, es un gran médico de la zona, el doctor Enrique Jiménez, que no solamente ha atendido acá, sino que nació también en este recinto”.

En la visita, el actual director (s) del Claudio Vicuña, aseguró sentirse orgulloso de liderar este proceso, manifestando que “como hospital estamos actuando como eje articulador para que por fin las personas que forman parte nuestra provincia empiecen a recibir las condiciones de dignidad en las atenciones de salud que todos hemos soñado. Aparecen muchas esperanzas de poder transformar la calidad del servicio, para lo cual estamos movilizando a todo el aparato del Estado, que está comprometido con San Antonio. El 99 por ciento de las observaciones de la obra ya están subsanadas, esperamos recibir de forma provisoria este edificio la primera o segunda semana de abril y que el cambio a las nuevas instalaciones se ejecute durante el segundo semestre del presente año”.


Compartir