Presidente del SAU y estadio de San Antonio: “Más que pensar en el club, piensen en la comunidad”

Compartir

Guillermo Lee salió a responder las declaraciones emitidas por la directora del Secplac Elisa González.

El presidente de club deportivo San Antonio Unido, Guillermo Lee, salió a responder las declaraciones emitidas por la directora de la Secretaría Comunal de Planificación de San Antonio (Secplac), Elisa González, respecto a que dicha entidad no actuaría bajo presiones en torno a la apertura del nuevo estadio Municipal Olegario Henríquez.

Esto luego de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la constructora encargada de las obras en el nuevo coliseo deportivo, anunciaran mediante un oficio la entrega del recinto a la Municipalidad de San Antonio para el próximo miércoles 26 de enero del presente año.

En una entrevista realizada por Diario El Líder de San Antonio, la directora del Secplac señaló que “esta administración ha actuado y seguirá actuando para recibir y administrar un estadio en optimas condiciones para su uso. El estadio, en las condiciones actuales, en las que pretende entregarlo el MOP, luego de más de dos años de atraso, no se puede usar”.

En esa misma línea, González señaló que el municipio trabaja “arduamente en todas las gestiones técnicas y administrativas para recibir un estadio que se pueda usar y sea un aporte al desarrollo de San Antonio, sin caer en el interés de cortar cintas para la galería ni en rentabilizar la inversión de una sociedad anónima deportiva”.

“NO PIENSEN EN NUESTRO CLUB”

Sobre esto, Guillermo Lee expresó que “a mi me llama profundamente la atención la actitud de la directora de la Secplac de decir que en el tema de la apertura del nuevo estadio, no va actuar bajo presiones para que una sociedad anónima rentabilice su inversión en jugar como local”.

Lee expuso que “a mi me gustaría señalar, y decirle directamente al Secplac y a la Municipalidad de San Antonio, que para este tema no piensen solo en el club, sino que piensen también en la comunidad y sobre todo en esos deportistas y atletas que actualmente no poseen un lugar donde entrenar o desarrollar su actividad”.

Y agregó que “si a la Secplac y a la Municipalidad de San Antonio les molesta que el SAU juegue de local en su ciudad, a tal grado de considerarlo un motivo para no trabajar en post de la apertura del nuevo estadio, no hay problema. Podemos solicitar a otro recinto de la provincia el jugar como local en los compromisos futuros”.

“Más allá de que la directora diga por la prensa de que no va actuar por esas condiciones, yo pido que piense más en la comunidad que en nuestro club. Si les molesta que juguemos como local, no jugaremos. Pero como presidente del club solo pediría que piensen en esos niños y jóvenes que aguardan con ansias el poder entrenar en el estadio y desgraciadamente no pueden hacerlo”, concluyó Lee.


Compartir