Presos de la revuelta en San Antonio: cárcel para joven que intentó atropellar a funcionario de la PDI

Compartir

Los cuatro imputados se encontraban presos desde marzo del año pasado.

Durante esta mañana se realizó la lectura de sentencia, en el Tribunal Oral en Lo Penal, a los cuatros imputados por los ataques al edificio de la Fiscalía y cuartel de la PDI de San Antonio, hechos que ocurrieron en marzo del año pasado, en el contexto del estallido social.

Desde la Fiscalía señalaron que solo uno de los imputados cumplirá con cárcel efectiva, mientras que los otros fueron puesto en libertad ya que cumplieron con las sanciones debido al tiempo que estuvieron presos, durante duró esta investigación.

Desde la Fiscalía regional detallaron que “los acusados Jordano Santander Riquelme, Claudio Bravo Cabello y Patricio Alvarado Ramírez -fueron condenados – por el delito de daños calificados reiterados a la pena de 540 días reclusión menor en grado mínimo mas accesorias legales y multa de 6 UTM. Jorge Hernández Urrea es condenado como autor de daños calificados reiterados a la pena de 600 días de reclusión menor en su grado medio mas accesorias legales y multa de 6 UTM. Jordano Santander Riquelme además es condenado por el delito de receptación a 300 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 5 UTM y como autor de Homicidio Frustrado a personal PDI a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo mas accesorias legales. Respecto del delito contra la Ley de Seguridad del Estado son absueltos”.

Y agregan: “A Bravo Cabello, Alvarado Ramírez y Hernández Urrea tienen beneficio de remisión condicional de la pena y la multa se tienen por cumplida atendido tiempo de privación de libertad. Santander cumplirá con pena efectiva y las multas se cancelaran en pagos mensuales de 1 UTM”.

El fiscal jefe de San Antonio y quien estaba a cargo de esta investigación, Osvaldo Ossandón manifestó que “para la Fiscalía es muy importante que los magistrados hayan valorado las múltiples pruebas ofrecidas en el Juicio Oral y por supuesto por haber conseguido la condena para cada uno de los acusados”.


Compartir