Prima del “Huarizacha” Morales da desgarrador testimonio: “lo mataron”

Compartir

María Eugenia Meneses perdió la esperanza de encontrar con vida a Hugo Morales desaparecido el viernes 19 de junio en Cartagena.

Después de 13 días de búsqueda las fuerzas flaquean entre los familiares de Hugo “Huarizacha” Morales (58), el vendedor de hierbas medicinales de Cartagena, quien el pasado viernes 19 de junio desapareció en extrañas circunstancias sin dejar ninguna pista.

La esperanza se desvanece entre sus más cercanos después de extensas jornadas de búsqueda que parten a las 8 de la mañana y se prolongan hasta las 8 de la noche o incluso hasta más tarde.

Entre lágrimas contesta el teléfono. “Estoy cansada, agotada, desesperada”, confiesa María Eugenia Meneses, prima del cartagenino, quien se considera como hermana del comerciante ambulante.

Está tan triste que está convencida de un infausto desenlace para Hugo. “Mi hermano está muerto, lo mataron. Tengo la sospecha, pero no puedo hacer nada”, confiesa con impotencia.

Está triste, pero también molesta. Cree que la PDI no ha hecho lo suficiente por esclarecer el caso. “Voy a hablar con la PDI y exigirle que investiguen. Tengo sospechas y voy a decir lo que sé”.

Si lo hubieran cogoteado por la plata habría aparecido botado por ahí hace rato”.

Y agregó que “desde un principio le hice saber a la PDI lo que sabía, quieren pruebas, pero no tengo, pero tengo la certeza de lo que estoy diciendo. Tengo muchas dudas porque la gente ha mentido mucho en sus declaraciones. No han buscado como lo deberían hacer. Lo primero que debieron hacer fue buscar pruebas. Fueron a entrevistar a dos personas, porque nosotros les dijimos”, relató con la rabia acumulada por los nulos avances en esta desesperada búsqueda.

Y el descargo continúa. Era necesario con tanto dolor acumulado en estas casi dos semanas. “Como le dije al detective de la PDI mi hermano es un simple gueón de mierda, mal vestido, cojo, que andaba vendiendo sus yerbas. Si lo hubiesen matado por la cagá de plata que cobró lo habrían dejado por ahí tirado. Esto no fue así, una persona no desaparece de esta forma porque le robaron”, aseguró con convicción.

Los buzos del Grass colaboran con la búsqueda.

Además las pistas falsas desalientan en la tarea de dar con algún dato fidedigno del paradero del “Huarizacha” Morales. “Me llamaron que a mi hermano lo habían encontrado muerto con 7 puñaladas en esa iglesia que está abandonada en la bajada a la playa. Partimos corriendo igual, no había nada”, contó.

El grupo especializado en búsqueda de personas que llegó el domingo en la noche se fue ayer miércoles, pero ahora concentran los esfuerzos de la búsqueda en los roqueríos de las playas de Cartagena.

Los buzos del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián, Grass, aportan en este flanco “Los buzos estuvieron en la Playa Chica, en la Virgen de los Suspiros y la caleta apoyados por un dron de Erick Morales, a quien agradecemos por su ayuda”, expresó María Eugenia.

Para trasladar a los buzos pidieron ayuda a la municipalidad, pero no tuvieron respuesta. Eso incrementa la sensación de desesperanza de los familiares de Hugo Morales, quienes seguirán con la búsqueda.


Compartir