Procedimientos policiales culminaron con dos detenidos por robo y desacato en Llolleo

Compartir

Carabineros informó que los ilícitos se reportaron en una farmacia y un local de comida de dicha localidad de la comuna de San Antonio.

Con dos personas detenidas por robo frustrado, robo en lugar no habitado y desacato culminaron dos procedimientos policiales desarrollados por Carabineros en el sector de Llolleo de la comuna de San Antonio.

Según informó la policía uniformada, el primero de estos se registró la tarde del miércoles 19 cuando personal policial fue informado de que un solitario delincuente, con cuchilla en mano, intentó asaltar una farmacia ubicada en la zona céntrica de dicha localidad de la ciudad puerto.

Fue el capitán Gian Franco Dall’orso de la Subcomisaria de Llolleo, quien entregó más detalles de este primer procedimiento, informando que “a raíz de una denuncia realizada a nuestro plan cuadrante, personal de Carabineros concurrió el día miércoles a una farmacia de la avenida Providencia, tras ser informados de que, cerca de las 19.30 horas, un delincuente ingresó a dicho local, y con un arma blanca amenazó al guardia de seguridad a fin de robarse unos artículos”.

El oficial de Carabineros indicó que “tras esto, personal policial se entrevista con el afectado, quien les indica que este sujeto, al no poder realizar su cometido, opta por irse del recinto. Sin embargo, momentos después, la propia víctima identifica al antisocial circulando por los alrededores del recinto comercial, en la vía pública, por lo que se procede inmediatamente a detenerlo”.

Y añadió que “durante el arresto, Carabineros encontró entre las vestimentas de este individuo un arma tipo cuchilla, y además se verificó de que éste presentaba antecedentes penales, pero sin causas pendientes”.

Finalmente, Carabineros informó de que el imputado, identificado como L.A.A.R. de 36 años, pasó a control de detención en el Tribunal de San Antonio por el delito de robo frustrado, tras remitir los antecedentes del caso al Ministerio Público.

ROBO Y DESACATO

Respecto al segundo procedimiento, Carabineros informó que este se registró la madrugada de este jueves recién pasado y afectó un local de comida ubicado entre la avenida Providencia con calle Francia.

Sobre esto, el capitán Gian Franco Dall’orso señaló que “el día de ayer, alrededor de las 05.00 horas, personal policial recibe una denuncia al plan cuadrante, en donde se informa de que un sujeto estaba sustrayendo diversas especies de un negocio de comida, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad de dicho establecimiento”.

El oficial de Carabineros señaló que “tras llegar al lugar, los funcionarios se entrevistan con el encargado del local, y realizan un recorrido por el establecimiento, logrando dar con un individuo que se encontraba escondido cerca del patio del negocio, el cual fue identificado por el denunciante como el autor del ilícito, por lo que los efectivos inmediatamente procedieron a detenerlo”.

Y añadió que “tras esto, al realizarle una inspección se descubrió de que el sujeto portaba entre sus vestimenta 632 mil pesos en dinero efectivo que habría sustraído del local y un arma blanca tipo cuchilla mariposa. Además, durante el procedimiento se encontró arriba de una máquina conservadora del local una mochila de color negro con latas de bebidas en su interior, las cuales el imputado habría sustraído del mismo recinto”.

Carabineros informó que el imputado, identificado como J.R.C.D. de 35 años, también presentaba antecedentes penales, por lo que fue formalizado en el Tribunal de San Antonio ese mismo día por el delito de robo en lugar no habitado, decretando el juzgado la medida cautelar arresto domiciliario para el imputado.

“Cabe destacar que hoy viernes, a las 13.30 horas, este mismo individuo fue nuevamente detenido por Carabineros por desacato a la medida cautelar, ya que se encontraba circulando a esa hora entre la avenida Los Aromos con Chile, por lo que el tribunal fijó para mañana sábado una nueva audencia de formalización”, comunicó finalmente el capitán Gian Franco Dall’orso.


Compartir