Profesores de San Antonio de nuevo protestaron por el pago de Deuda Histórica

Compartir

Los docentes se congregaron en la plaza de Barrancas para retomar la manifestación que que se desarrolla el último jueves de cada mes.

Este jueves un grupo de profesores se congregó a las afueras del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, para nuevamente protestar por el pago de la Deuda Histórica por parte del Gobierno.

Fue en la plaza de Barrancas que los docentes nuevamente se reunieron esta tarde para manifestarse por el desconocimiento por parte del Estado del reajuste salarial, que desde 1981 deberían haber recibido los profesores por la Ley 3551 que estableció un alza de hasta un 90% del sueldo base para todos los funcionarios públicos.

Así lo comentó Rebeca Pavéz, presidenta comunal de los Profesores Jubilados de San Antonio, quien manifestó que “la verdad es que varios profesores de diversas comunas de la región han empezado de nuevo a salir a las calles y a retomar esta manifestación que se hace el último jueves de cada mes, porque creemos que es la única manera de darnos a conocer y que la gente sepa que está ocurriendo, porque muchos creen que ya nos pagaron y eso no es así”.

Pavéz señaló que “creemos que es necesario movilizarnos, porque el Presidente hizo una promesa de campaña que hasta el día de hoy no ha cumplido. Es más, en su oportunidad él nos ofreció reparar la Deuda Histórica que tiene el Estado con los profesores. Ahora está condicionando de que se tiene que aprobar la Reforma Tributaria para eso. Nosotros decimos que si ofreció, le exigimos que cumpla sin condicionar”.

Y añadió que “lo que más nos preocupa es que no hay una cosa concreta en este tema. Si nos dijeran que nos aumentarán la pensión o mejorarán los sueldos, o nos darán un bono de reparación, a lo mejor podríamos sentarnos a conversar, pero hasta el momento no hay nada concreto. Nosotros estamos dispuestos al dialogo”.

“Tenemos docentes que han fallecido esperando por el pago de la Deuda Histórica. Es más, algunos docentes se han jubilado y reciben una pensión miserable. Esto nos duele porque somos muchos que entregamos nuestra vida, nuestro trabajo y esfuerzo para educar. Esto demuestra como el sistema está muy desmedido. Por eso es que seguiremos manifestándonos”, dijo Pavéz.


Compartir