¿Publicidad engañosa?: compró departamento para tener vista al mar y se encontró con una enorme sorpresa

Compartir

Ricardo Blanch pagó en verde su vivienda y explica que “en las imágenes que mostró Portal Santo Domingo, en ningún caso aparece un árbol. Esto es publicidad engañosa y me siento estafado”.

Ricardo Blanch Morgado (70) dice que se siente “estafado” y que durante las últimas semanas siente mucha rabia ya que el sueño de tener un departamento con vista al mar se derrumbó luego de conocer su nuevo hogar en el proyecto habitacional Portal Santo Domingo, que está ubicado en la comuna de San Antonio, a metros del puente de Lo Gallardo.

Yo compré el departamento en verde -es decir, que el proyecto aún está en construcción-. En las imágenes, maqueta, que mostró Portal Santo Domingo, en ningún caso aparece un árbol frente a los departamentos. Cuando vine a conocer el departamento me encontré con la enorme sorpresa que hay un árbol gigante y que tapa toda la vista al mar de mi departamento. Lo mismo le pasa a los que están abajo del mío”, explica Blanch en el tercer piso de la primera torre del condominio.

Este es el eucaliptus que tapa la vista del departamento 307 en el que vive Blanch.

Este vecino adquirió su vivienda en el 2019 y en mayo de 2021, la inmobiliaria el entrego su departamento. “No lo quise recibir, por este problema que tengo que tengo con el árbol. La verdad es que siento rabia, porque uno compra de buena fe y paga como debe ser. Pero ellos no quieren reconocer el error que cometieron.

“Para mí esto es publicidad en engañosa y, por lo mismo, me siento estafado. Yo a la inmobiliaria le he enviado varios correos y nada. No responden. Acá cuando pregunté al personal que se encuentra en el edificio me dijeron que sí lo iban a cortar, luego que no. Y por lo mismo envié mail pero nadie contesta”, asegura Blanch ofuscado.

Blanch asegura que esta fue la imagen proporcionada por la inmobiliaria.

Debido a esta particular situación que le ocurrió a este vecino sanantonino, Blanch decidió acudir entidades estatales para que se investigue esta situación.

“Obviamente puse el reclamo en el Sernac para que investigue esta situación. He intentado conseguir los números de los demás vecinos afectados pero no me los han querido entregar desde el condominio”, manifiesta.

VERSIÓN DE LA INMOBILIARIA

AquiSanAntonio.cl se contactó con representantes de la inmobiliaria SB2 Constructores de manera telefónica para que entregaran su versión de los hechos.

Johanna Scotti Becerra, abogada de la empresa, manifestó respecto a las imágenes disponibles por parte de la empresa para los clientes manifestó que “en la información siempre estuvo disponible, el árbol siempre ha estado”.

Tras la conversación con la representantes de la empresa constructora del condominio Portal Santo Domingo, enviaron el siguiente comunicado:

“1.- En nuestra empresa nos preocupamos por el desarrollo armónico de nuestros proyectos, lo que involucra respetar el medio ambiente, los clientes y su entorno. Es por ello que, consecuente con nuestra visión y misión, regalamos un mural sustentable a la comunidad y creemos firmemente que los árboles son un bien muy preciado;  
2.- Respecto al caso del Sr. Blanch, como te reiteré, la información respecto a dicho árbol siempre ha estado a la vista y disposición de todos nuestros clientes; y,
3.- En cuanto a acceder a la solicitud del cliente, en orden a cortar o no dicho árbol, es una decisión que le compete a la comunidad, a través de sus órganos establecidos, de acuerdo a su reglamento de copropiedad (concretamente asamblea de copropietarios), al ser un bien común de propiedad de todos; por lo que, cuando uno vive o compra bienes en comunidades, no puede hacer lo que quiera a su arbitrio con los bienes comunes; y, nosotros como empresa, somos respetuosos del ordenamiento jurídico y el estado de derecho establecido”.

Ricardo Blanch en la terraza de su departamento junto al eucaliptus que tapa su visual.

Compartir