Remolcadores del puerto apagan fuego en lancha que se incendió en el sector Puertecito de San Antonio

Compartir

·El siniestro ocurrió cerca de las 7.00 horas de hoy sábado. La Armada informó que no existen pescadores heridos.

Desde distintos puntos de la ciudad de San Antonio se apreciaron las llamas que consumieron esta mañana de sábado parte de una lancha pesquera en el sector Puertecito de la comuna de San Antonio.

La emergencia fue sofocada por dos remolcadores del puerto, el Neltume y El Tordo, que lanzaron agua a la embarcación siniestrada, la Aquiles Pancho I.

Además de las embarcaciones participaron en el operativo personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio, con una de sus lanchas, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de las compañías Segunda y Tercera y una lancha de prácticos, como precisó la Armada a través de su cuenta de Twitter.

El capitán de Puerto de San Antonio, capitán de Fragata Litoral Cristian Peña, contó que “como a las 7.00 horas recibimos un llamado de emergencia al número 137 de un incendio en la lancha a motor Aquiles Pancho I, que se encontraba fondeada en la bahía de San Antonio”.

Paralelamente personal de la Armada se encontraba a esa hora en otra tarea. “Desviamos los remolcadores que se encontraban en el lugar, Neltume y El Tordo, además que nos apoyó la lancha de prácticos Agunsa Regulo. Desplazamos a nuestro personal de guardia al lugar, más el apoyo del bote de goma de la lancha de servicios generales de la capitanía de San Antonio, que se encontraba en las cercanías”, precisó el oficial de la Armada.

El fuego se sofocó rápidamente.

La misma Armada descartó lesionados. “Puedo confirmar que no tenemos pescadores o parte de la dotación afectada producto del incendio, lesionados o desaparecidos tampoco tenemos peligro de contaminación en el lugar”, aseguró el capitán de Puerto de San Antonio.

En el momento del incendio no había tripulantes en la lancha y fue el “guachimán”, quien alertó de la emergencia.

Se inició una investigación para determinar la causa del incendio.

El incendio afectó todo el puente de la lancha, gran parte de la sala de máquinas y el departamento interior.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by