Restorán familiar ya no da más con hampones que los tienen de caseros

Compartir

Los administradores del restorán y café “Barraquero” señalaron que el establecimiento ha sido víctima de varios robos y destrozos por parte de desconocidos.

El restorán y café “Barraquero” ubicado en la avenida El Molo de San Antonio se ha destacado por ofrecer a sus usuarios un variado y original menú basado en comida tradicional sana y vegana.

Según relató su dueña, Fernanda Baeza, fue gracias al esfuerzo realizado tanto por ella como por su familia que el emprendimiento logró crecer y tener una buena aceptación por parte de la comunidad, a tal grado de cumplir ya tres años de funcionamiento en la zona.

Sin embargo, un grave problema ha hecho que sus administradores estén inseguros y preocupados. Y es que una serie de sucesos delictuales registrados estas últimas semanas en el sector de Barrancas, ha hecho que el establecimiento sea víctima de robos y destrozos por parte de desconocidos.

Así lo comenta Fernanda a AquiSanAntonio.cl, manifestando que el último de estos se registró tan solo ayer miércoles, en donde sujetos procedieron a sustraer una plancha de policarbonato ubicada en una terraza al exterior del local, además de una cortina.

“Nosotros nos dimos cuenta del robo esta mañana. Lo más probable es que esto lo hicieron ayer, ya que nosotros cerramos ese día temprano, como a las 15.00 horas. Esas planchas no hacía tres meses que las habíamos comprado y decorado. Las utilizábamos para proteger a los clientes del viento en la terraza que está afuera del restorán. Cuando llegamos nos percatamos de que no estaban. Lo más seguro es que las forzaran porque estaba atornilladas“, indica la dueña del restorán.

Fernanda también manifiesto que “no conformes con eso, también se llevaron una cortina que teníamos instalada en ese espacio. A nosotros nos llama la atención esto, porque solo se llevaron esas cosas. No entraron al local a llevarse dinero ni nada. Esto fue más un acto de maldad“.

Y añadió que “no es la primera vez que nos pasa algo así. Hace unas semanas atrás se robaron unas plantas que teníamos en la terraza. El año pasado sustrajeron toda la iluminaria exterior del restorán. Uno al final no entiende qué harían con llevarse estas cosas. Uno no entiende por que tanta maldad“.

-¿Realizó la denuncia a Carabineros?

-Sí, hoy mismo hice la denuncia. Me dijeron que tienen que revisar las cámaras de seguridad para ver quién o quiénes fueron. Sin embargo, uno siente preocupación ya que estas cosas están pasando muy seguido. Además, es muy frecuente ver en el sector peleas o hechos de violencia.

Aquí hace falta más seguridad. No solo por mí. Otros locatarios también han sufrido una situación así, en donde han sufrido robos y destrozos en sus locales“, manifestó Fernanda.


Compartir