Robo de auto repartidor terminó con tres detenidos en San Antonio

Compartir

Carabineros informó además que en el procedimiento se incautó un armamento de fabricación artesanal, el cual fue remitido a la Labocar.

Con tres detenidos y la incautación de un armamento de fabricación artesanal culminó un robo a un auto repartidor ocurrido durante la madrugada de ayer lunes en la comuna de San Antonio.

Según informó Carabineros, fue la propia víctima, quien denunció los hechos al personal policial, informando que había sufrido la sustracción de su móvil marca Kia, modelo Sorento.

Fue el teniente Marcos Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien entregó más antecedentes del caso, informando que “a eso de la 01.00 horas personal de Carabineros toma conocimiento respecto a la sustracción de un vehículo marca Kia, modelo Sorent, a un conductor de delivery”.

El oficial de Carabineros señaló que “con tales antecedentes se encarga dicho móvil a la totalidad de dispositivos en la población, los cuales logran avistarlo en la ruta Nuevo Acceso al Puerto, iniciando un seguimiento el cual terminó en calle Pablo Neruda, donde el conductor de dicho móvil colisiona una barrera de control”.

Y agregó que tras esto “Carabineros logra la retención de dos mujeres, una menor de 13 años y otra menor de 17 años, en donde posteriormente, conforme a los patrullajes que se realizaron por las inmediaciones se logra la detención de un tercer sujeto, el cual es reconocido por la víctima, y que, a su vez, mantenía una orden de detención vigente por el delito de saqueo del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio”.

“Con tales antecedentes, se da cuenta al fiscal de turno quien instruye que los imputados pasen a control de detención el día de mañana (hoy) en tanto que el vehículo sea entregado a su propietario”, dijo el teniente de Carabineros.

Finalmente, el comisario de servicio comunicó que “con respecto a un armamento encontrado al interior del móvil, de fabricación artesanal del tipo escopeta, este fue remitido al Laboratorio de Criminalística (Labocar). En cuanto a la menor de 13 años, se dio cuenta al Tribunal de Familia, siendo entregada posteriormente a un adulto responsable”.


Compartir