San Antonio celebrará con una gran fiesta al santo patrono de la ciudad puerto

Compartir

Desde la Parroquia San Antonio de Padua invitaron a la comunidad a unirse a esta celebración, que ya partió estos días en la comuna puerto.

“125 años de presencia en la comuna puerto”. Ese es el lema con el que la Parroquia San Antonio de Padua llevará a cabo por 13 días la fiesta del santo patrono de la ciudad puerto, celebración que ya partió y en donde está toda la comunidad invitada a participar.

Así lo indicó el párroco de San Antonio, padre Vicente Véliz, quien entregó más detalles de lo que será esta conmemoración, comunicando que “desde los consagrados sacerdotes y religiosas, pasando por niños, jóvenes y hasta adultos mayores, personal de la salud, voluntariados, migrantes, feriantes, Fuerzas del Orden y Seguridad, Armada de Chile, PDI y las Fuerzas Armadas y hasta la Cámara de Comercio y el Barrio Comercial han sido invitados a participar de esta fiesta”.

El religioso indicó que “cada uno de estos 13 días está organizando por una de las comunidades católicas de la parroquia que comprende 10 capillas en las distintas partes del territorio parroquial, incluyendo El Sauce, Malvilla y Aguas Buenas que son sectores rurales”.

Y añadió que “este trabajo celebrativo ha sido organizando con la Ilustre Municipalidad de San Antonio, a través de los distintos departamentos para hacer de esta celebración, no sólo una actividad religiosa sino una verdadera fiesta comunal”.

“Hago un llamado a todos y todas las y los habitantes de San Antonio a tomar parte de esta fiesta, como una verdadera identidad comunal que nos permita unirnos bajo un solo objetivo: el encuentro, la sana convivencia y respeto mutuo. No olvidemos las lecciones que nos ha dejado la pandemia donde el aislamiento y la cercanía con la muerte nos revelaron lo frágil que somos”, manifestó el padre Vicente Véliz.

De acuerdo a la programación compartida por la parroquia, los días de fiesta culminarán con el Gran Día de Celebración el próximo martes 13 (onomástico de San Antonio), desarrollándose en esa fecha una misa en la mañana, un desfile escolar, una liturgia presidida al mediodía por el obispo de la Diócesis de Melipilla, monseñor Cristián Contreras Villarroel, para al final concluir con la procesión y misa final desde las 18:15 horas.

Finalmente, desde la organización indicaron que para esa jornada habrán cortes y desvíos en las arterias principales de la ciudad puerto, por lo que solicitaron a los automovilistas a ser condescendientes con esta fiesta.



Compartir