San Antonio: Clínica Intermedical se une a la red de prestadores del ISL

Compartir

Se trata de un convenio celebrado por el recinto médico sanantonino y el Instituto de Seguridad Laboral, el cual se espera beneficie a miles de trabajadores del litoral.

Fue a través de una ceremonia desarrollada en la Clínica Intermedical de San Antonio, que se llevó a cabo el anunció oficial de la integración del recinto médico a la red de prestadores del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), iniciativa que se espera beneficie a miles de trabajadores del litoral.

La jornada contó con la participación del director regional ISL, Maycol Gómez, la seremi de Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, la gerente general de la Clínica Intermedical, Liliana Obando, el director médico de la Clínica Intermedical, doctor Andrés Izaza, además de representantes de empresas de la zona y personal del recinto de salud.

En entrevista con Diario El Proa, el director regional del ISL, Maycol Gómez, contó más detalles de este convenio, manifestando que “estamos muy contentos, porque esto tiene que ver con un objetivo de descentralización. Cuando hablamos de descentralizar, también es descentralizar Valparaíso. Las región no puede solo tener convenios dentro del gran Valparaíso, sino que estamos buscando convenios fuera del gran Valparaíso y esta alianza público – privada que estamos estableciendo con la Clínica Intermedical va a favorecer a más de 3.300 empresas en la provincia, a más de 5 mil trabajadores independientes. Entonces estamos contentos por eso, porque hoy día todos ganamos”.

El director médico de la Clínica Intermedical, doctor Andrés Izaza, comentó por su parte que, “esto para la comunidad es muy importante, porque los pacientes del ISL en algunas ocasiones tendrían que dirigirse al hospital y todos sabemos que el hospital en estos momentos está colapsado. Entonces, estos pacientes, yo también trabajé en el hospital, a veces demora mucho tiempo la atención de su patología y eso lo podemos suplir con una atención aquí, que es expedita, inmediata, de buena calidad y con un equipamiento que realmente nos pueda servir, principalmente a los pacientes”.

La seremi Susana Calderón por otro lado señaló que “todos los esfuerzos que podamos hacer en torno a ese objetivo tiene como gran beneficiado a los trabajadores y trabajadoras, especialmente quienes están en rubros precarizados, como lo son trabajadores de casa particular, los trabajadores a honorarios. Entonces en su situación propia tener un acceso en estas condiciones, con una clínica que tiene una gran infraestructura, personal médico especializado para hacerse cargo para lo que es la administración de este seguro, nos hace estar contento y desear los mejores éxitos en el desarrollo e implementación, para sacar adelante para la comuna y provincia de San Antonio la cobertura de la ley 16.744”.

Calderón agregó que “creo que uno de los grandes desafíos que tenemos en materia de seguridad laboral es hacer difusión entre las empresas adherentes, pero además con los trabajadores y trabajadoras a qué es el seguro, el alcance y la forma de hacerlo efectivo. Por lo tanto, aquí hay un esfuerzo mayor en materia de difusión que tenemos que hacer y tanto los trabajadores como empresa son determinantes. Nosotros con el ISL, la seremi y otros servicios dependientes estamos en plena campaña para dar a conocer el seguro, la trascendencia que tiene y trabajar en prevención con las empresas. Un seguro que es bien administrado, significa que vamos a tener un trabajador que prontamente se reincorporará a su puesto de trabajo, lo que queremos que suceda”.


Compartir