San Antonio: con plan de seguridad buscan controlar el comercio ambulante y acabar con las riñas

Compartir

Durante los últimos meses la provincia ha sido protagonista de varios hechos de violencia en plena vía pública.

Esta mañana en el paseo Bellamar, de la comuna de San Antonio, se lanzó el “Plan Integral de Seguridad para la provincia de San Antonio”, que contó con la presencia de representantes de las policías, municipios y gobierno.

La gobernadora, Gabriela Alcalde, mencionó que “la provincia se ve como si estuviésemos en periodo estival y la seguridad tiene que estar acorde a eso. La pandemia ha ido bajando. Cada vez tenemos menos números activos y eso a hecho que la gente transite más por la zona”.

Hemos visto situaciones criticas para la provincia. Mi obligación es reponer el orden público y el estado de derecho. Por lo mismos esperamos mañana tener una reunión con la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell y los alcaldes de la provincia para solicitar un aumento de dotación para las policías“, agregó la gobernadora.

LAS AUTORIDADES LANZARON HOY EL PLAN DE SEGURIDAD EN EL PASEO BELLAMAR.

El “Plan integral de Seguridad para la provincia de San Antonio tiene como objetivo intervenir el comercio ambulante ilegal, espacios públicos y desplazamientos durante estos tiempos de pandemia.

Dicho plan fue focalizado junto a los alcaldes y se desarrollará en dos etapas. La primera contemplará intervenciones en San Antonio, Cartagena y El Quisco, para continuar en la siguiente etapa en las comunas de Algarrobo, El Tabo y Santo Domingo.

El objetivo de este trabajo preventivo de seguridad es entregar una mayor seguridad a las vecinas y vecinos de la provincia de San Antonio, como también resguardar los espacios públicos para las familias.

Durante los últimos meses, la provincia ha sido testigo de varios hechos de violencia como el asalto a un hombre en Centenario con una arma de fuego. Lo mismo ocurrió con un joyería del centro de la comuna puerto. Además se han registrado riña callejeras y otras en las que han terminado heridos graves y muertos.


Compartir