San Antonio: Con protesta apoderados del colegio Espíritu Santo denunciaron casos de bullying

Compartir

Esta mañana se desarrolló una manifestación en donde sus participantes hicieron sentir su malestar a través de gritos, pancartas y lienzos.

Durante el transcurso de esta mañana, un grupo de apoderados realizaron una manifestación a las afueras del colegio Espíritu Santo de San Antonio, con el fin de dar a conocer una serie de casos de bullying que estarían sucediendo al interior de dicha casa de estudios.

Cerca de las 10.00 horas se desarrolló la protesta en el exterior del recinto educativo ubicado en el sector alto de Llolleo, en donde los participantes hicieron sentir su malestar a través de gritos, pancartas y lienzos.

“Desde el año 2017 han estado ocurriendo dentro del establecimiento hechos de agresiones físicas, amenazas y psicológicas. Una de estas víctimas fue mi hijo que producto de estos hechos ahora está con un tratamiento psicológico de manera particular a fin de que pueda conllevar estas cosas”, dijo una de las apoderadas que participó en la actividad y que no quiso dar su nombre.

“Nosotros queremos que pare esto. El colegio dice que toma los protocolos establecidos, pero no cita a los apoderados. Tampoco dicen si los alumnos que hacen estas cosas fueron sancionados. Hemos realizado las denuncias al colegio, pero no hacen nada. Es por esto que decidimos hacer esta manifestación. Que ya tomen cartas en el asunto”, señaló María Ossandón, otra de las apoderadas que participó en la manifestación.


Compartir