San Antonio contará con nuevo servicio de microbuses hacia Melipilla

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Esto luego de que la empresa GGO pusiera término a su recorrido San Antonio – Melipilla el pasado 30 de junio tras 54 años de servicio.

Hasta el exterior de la Delegación Presidencial Provincial de Barrancas llegó este miércoles seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Begnino Retamal, a fin de oficializar junto con autoridades locales el nuevo servicio de microbuses que unirá a la comuna puerto con Melipilla.

El anuncio se dio cerca del mediodía luego de que la empresa GGO pusiera término a su recorrido San Antonio – Melipilla el pasado 30 de junio tras 54 años de servicio

Fue el propio seremi Begnino Retamal quien entregó más detalles sobre el nuevo servicio, comunicando que “traemos buenas noticias para San Antonio. Hace algunas semanas se suscitó una dificultad debido a la baja de los servicios que prestaba la empresa GGO entre San Antonio y Melipilla. En esa oportunidad, nuestra delegada presidencial, autoridades comunales y la comunidad nos expresaron la urgencia de poder resolver lo más pronto posible ese servicio y reponer con alguna otra empresa este tramo tan necesario para la comunidad local”.

Retamal manifestó que “es así como hoy día estamos con Taxibuses San Antonio oficializando un recorrido con una cantidad de frecuencia bastante interesante, con horarios que también van a permitir resolver problemas graves de la comunidad y que también nos van a generar competencias que siempre va a ser bienvenida para que los precios y los servicios sean los mejores posibles para los usuarios. Así que hoy día tenemos muy buenas noticias para San Antonio, proponiendo un servicio que es esencial para la comunidad y que ya está funcionando desde hace unos días. Esperamos que tenga mucho éxito y que los servicios y los precios sean mejores para la gente”.

La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, junto con valorar esta noticia, comentó que “apenas estuvimos en conocimiento del cierre de GGO nos pusimos inmediatamente en contacto con el seremi de Transporte e hicimos el requerimiento de poder trabajar en conjunto una solución”.

Sireau señaló que “a esto se sumó el municipio de San Antonio y muchas comunidades que se vieron afectadas por este cierre. Se hicieron las coordinaciones, en este caso una publico – privada, para poder dar una respuesta oportuna a esta demanda. Es así que hoy día estamos haciendo el lanzamiento oficial de este recorrido, el cual dará una frecuencia bastante amplia todos los días de la semana y con horarios que también permitirán que las personas puedan utilizarlo como corresponde, por lo que estamos muy contentos con esta noticia”.

Elinett Wolff, alcaldesa (S) de San Antonio, manifestó por su parte que “el día siguiente del anuncio del cese de GGO, la alcaldesa Constanza Lizana sostuvo una reunión con el seremi de Transporte para manifestar esta preocupación en conjunto con las otras autoridades de la provincia. De la misma manera, el municipio se reunió con los habitantes de Aguas Buenas, Leyda, Malvilla y San Juan para recoger las necesidades e informar que se generarían las acciones para resolver esta problemática a la brevedad”.

La jefa comunal subrogante además expuso que “estamos atentos al impacto que esta solución para Melipilla está teniendo en la propia locomoción colectiva de San Antonio, asunto que vamos a poner en carpeta para trabajar con la Delegación Presidencial y la Seremi de Transporte porque hay un déficit de locomoción, y trabajaremos con mucho ahínco para que la solución sea global a las necesidades de la comunidad”.

Jaime Campos Sánchez, presidente de Taxibuses San Antonio y representante legal, por su parte indicó que “la frecuencia a mejorado y está disponible de lunes a domingo. Salimos a las 06.30 de Tejas Verdes y a las 07.00 horas iniciamos el trayecto a Melipilla. También tenemos horarios que van de 17.30 a 18.30 y de 19.00 a 20.00 horas. Los valores son de 2 mil pesos de San Antonio a Melipilla y a mil pesos desde Leyda. Hay varios precios. Estamos buscando todos los métodos para que nuestros vecinos y vecinas tengan un gran servicio”.


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