Detectan irregularidades en cumplimiento de licitación de estacionamientos en San Antonio

Compartir

·La Municipalidad terminó anticipadamente con el contrato y la empresa desde este martes no puede cobrar por el servicio en Llolleo y Barrancas. Ahora se investigará San Antonio.

Una investigación de la Unidad Técnica de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Antonio detectó serias irregularidades en el cumplimiento del contrato de licitación de los estacionamientos por parte de la empresa a cargo del servicio.

Las falencias detectadas llevaron a la municipalidad a poner término anticipado del contrato con el empresa Sistema de Tránsito Ordenado (STO), que desde este martes no podrá cobrar por el estacionamiento en los sectores de Llolleo y Barrancas.

La misma empresa se adjudicó el servicio en San Antonio, pero es un contrato distinto, y en los próximos días se investigará el cumplimiento de la licitación.

Los reclamos del sindicato de los trabajadores de la empresa llevó a la unidad técnica de tránsito a investigar la aplicación de la oferta económica ganadora.

Los trabajadores desde los primeros días de junio iniciaron una huelga reclamando por los bajos sueldos que recibían.

La Dirección de Tránsito determinó que la oferta de STO estipulaba un sueldo base para los trabajadores de 344.000 pesos imponibles, pero la empresa cancelaba un monto cercano a 320.000 pesos.

El tiempo de la irregularidad no se determinó.

Isacc Díaz, ingeniero en Tránsito de la municipalidad, explicó que la investigación “detectó una serie de irregularidades atendiendo reclamos del sindicato de trabajadores, esto reflejado con la diferencia en los sueldos reales, versus los que habían ofertado en la última licitación del municipio”.

Por este motivo, el contrato, por más de 43 millones de pesos, que estaba a punto de expirar, se terminó antes de tiempo.

La situación de San Antonio, que tiene un contrato distinto, será analizada por la misma unidad técnica.

El acuerdo, por 175 millones de pesos, se adjudicó en mayo de 2019 y termina el 31 de diciembre de 2020.

Como primera consecuencia del término del contrato Isacc Díaz, advirtió que “los contribuyentes no tienen que pagar en Barrancas ni Llolleo. La licitación de San Antonio sigue vigente, pero está en un proceso en el cual nosotros estamos estudiando cuáles van a ser las medidas a tomar por parte de esta unidad técnica, lo que se va a resolver dentro de esta semana”.


Compartir