San Antonio dio el vamos a la Undécima Campaña de Reciclajes Electrónicos

Compartir

La iniciativa tiene como fin recolectar una gran cantidad de desperdicios electrónicos que muchas veces se acumulan en los hogares o terminan en micro basurales.

A fin de recolectar una gran cantidad de desperdicios electrónicos que muchas veces se acumulan en los hogares sanantoninos o terminan en micro basurales, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) junto a Puerto Panul dieron el vamos a la Undécima Campaña de Reciclajes Electrónicos (E-Waste).

Según informaron sus organizadores, la instancia se llevará a cabo los días miércoles 30 y jueves 31, desde las 09.00 hasta las 17.00 horas, estando habilitados para la ocasión dos puntos de acopio en el Salón Multipropósito del sector cerro Alegre y en las afueras del edificio municipal de Barrancas, a fin de que las personas puedan llevar aquellos artículos eléctricos (computadores, televisores, lavadoras, etc.) que deseen desechar.

Fue Walter Briso, director subrogante de Dimao, quien entregó más detalles de esta campaña que se desarrollará en la ciudad puerto, señalando que “a través de esta alianza estratégica junto a Puerto Panul, estamos lanzando esta tremenda campaña para que la gente que no sabe que hacer con los aparatos eléctricos que ya no ocupan, porque se echaron a perder o ya no los hacen o les sale muy caro repararlos, los entreguen a fin de que puedan tener otro uso a través del reciclaje”.

Briso indicó que “muchas veces los desechos electrónicos se acumulan en los hogares o terminan en micro basurales, esto porque no es función del camión recolector de la basura el retirarlos. Es por este motivo que estamos impulsando esta iniciativa, en donde los artículos recolectados van a ir a parar a una planta en Santiago, la cual se va encargar de reciclar todo lo que aún pueda ser útil”.

Pedro Rojas, jefe de sustentabilidad de Puerto Panul, por otro lado manifestó que “estamos felices de poder retomar junto a Dimao esta campaña, siendo esta la undécima versión. En otras instancias logramos retirar cerca de 70 toneladas de chatarra electrónica y esperamos que para esta ocasión no sea menor, puesto que queremos contribuir para hacer un San Antonio más limpio y con cuidado del medio ambiente”.

Rojas señaló que “invitamos a la comunidad a que se acerque a los centros de acopios que estarán habilitados para que así puedan deshacerse de esos aparatos eléctricos que muchas veces acumulan espacio en la casa, y a veces producen elementos nocivos por su rápida caducidad”.

Y añadió que “además, vamos a tener un móvil para aquellas personas que no puedan acudir y tengan varios desechos electrónicos. No se pierdan esta oportunidad ya que juntos podemos hacer que San Antonio sea una ciudad limpia y libre de contaminación”.


Compartir