Dos abogados despliegan su experiencia para asesorar y defender a sus clientes en causas penales, laborales y de familia

Compartir

·El exfiscal Álvaro Pérez y Sebastián Hernández cuentan con una extensa trayectoria tanto en el servicio público como privado y hoy los encuentras en el estudio jurídico Asesorías y Defensas Integrales, ubicado en Barrancas, San Antonio.

Si necesita los servicios de un abogado lo primero que quiere saber es la experiencia del profesional que contratará. De eso dependerá el éxito de la causa que iniciará.

Eso es lo que les sobra a Álvaro Pérez Verde-Ramo y Sebastián Hernández Cerda, los socios fundadores del estudio jurídico Asesorías y Defensas Integrales (AyDI), ubicado en el sector de Barrancas, San Antonio.

Ambos se ganaron un prestigio profesional en la zona y son reconocidos por su trayectoria en el ámbito privado y público.

Hoy están enfocados en este proyecto jurídico que nació en 2017 y que busca entregar acceso a la justicia y a la defensa a todos los vecinos de la Provincia de San Antonio, tanto en el ámbito penal como laboral y familiar.

El abogado Álvaro Pérez tiene una extensa trayectoria profesional que incluye la Fiscalía.

“Asesoramos a las personas desde todos los ámbitos y no solamente desde el punto de vista de la necesidad puntual de un caso. Nuestros principales fuertes y a lo que nos hemos dedicado más en el estudio jurídico tiene que ver con el derecho penal, en particular a las defensas de las personas (por cualquier delito). Además, tenemos un área dedicada al derecho laboral y otra a los asuntos de tribunales de familia”, detalló Pérez, quien se trabajó como fiscal en el Ministerio Público.

El abogado Sebastián Hernández agregó que “en el ámbito penal somos querellantes y defensores en los diferentes delitos que existen en nuestro código penal, mientras que en el plano laboral llevamos causas tanto del trabajador como del empleador y en causa de familias, desde divorcio, pensiones de alimentos y relación directa-irregular (visitas para que el papá o la mamá vea sus hijos)”.

EL SUPERFISCAL

Álvaro Lenin Pérez Verde-Ramo (49 años) es uno de los socios del estudio jurídico AyDI, un proyecto que nació con “la finalidad de atender una necesidad que existía en la comuna de San Antonio. Una vez que me voy del Ministerio Público decidí brindar una defensa profesional, seria y sobre todo integral situación que estimaba no se daba en la comuna”.

Durante su trabajo en la Fiscalía de San Antonio, el abogado adquirió connotación en la zona y se le apodó el “Superfiscal”.

“Fue una cosa bastante circunstancial y un acierto de los periodistas que estaban en ese minuto. Digo un acierto como se instala ese apodo en la opinión pública, sino que también en los medios de comunicación”, recordó el abogado.

-¿Cómo se ganó el apodo?

-Básicamente fue por un hecho puntual que fue la participación mía junto con funcionarios de Carabineros en la detención de un sujeto que estaba cometiendo un delito flagrante.

-¿Cómo fue eso?

-El delito fue delante de nuestros ojos. Veníamos de desarrollar una función al interior de la cárcel y cuando salíamos, presenciamos esta situación, que era un delito. Se produce la detención y en la cual, por un asunto circunstancial me tocó tener una participación más allá del ciudadano común que es un observador. Ahí se acuña el apodo que se mantenido en el tiempo.

Más allá de esa anécdota la experiencia de Álvaro Pérez es vasta en “más de 25 años prácticamente dedicado al ejercicio libre de la profesión. Dedicado desde distintos ámbitos, como el privado, por allá por 1994 y también lo que es mi experiencia en el ámbito privado siendo abogado de holding internacionales”.

El recorrido de Pérez en la abogacía es extenso y es una prenda de garantía. “Tengo una experiencia y un acervo sumamente importante, que tiene que ver con haber pertenecido al servicio público por más de 22 años”, destacó sobre su carrera.

Fue fiscal del Ministerio Público, director jurídico de la municipalidad de Illapel por 4 años, fue abogado de la Corporación de Asistencia Judicial por más de un año, procurador del Instituto de Normalización Profesional, actual Instituto de Previsión Social (IPS).

“Uno junta una experiencia y una historia vital que desde el punto de vista de la resolución de los problemas te permite brindar soluciones innovadoras y eficientes”, aseguró sobre su desempeño profesional.

LA TIERRA NATAL TIRA

Sebastián Hernández Cerda (37) es sanantonino. Estudió en el Instituto del Puerto y Derecho en la Universidad Gabriela Mistral en Santiago.

Y aunque pudo trabajar en la capital decidió regresar a su ciudad por motivos personales.

“Decidí volver al lado de mi madre, que es viuda. Mi padre murió cuando tenía 15 años, y además porque me acomodaba más la vida de provincia que la de Santiago, aunque tengo muy buenos recuerdos y podía ejercer allá, preferí venirme a San Antonio, porque es una zona que me gusta, soy de acá, vivo acá, me gusta mi zona”, justificó sobre su determinación.

Sebastián se estableció en San Antonio y formó una familia. Su carrera como abogado también la desarrolló en la comuna puerto.

Se tituló en 2009 y siempre trabajó en San Antonio en oficinas de abogados particulares, corresponsalías a diferentes estudios jurídicos de fuera de la zona, se desempeñó en  Chilquinta como abogado externo, en el Banco de Crédito e Inversiones y en la Empresa Alto.

Sebastián Hernández ha trabajado como abogado tanto el ámbito público como privado.

“Por 3 años trabajé en el Centro a Apoyo de Víctimas dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, en la Oficina de San Antonio, en la temática de delitos violentos y posteriormente después de mi salida, decidí retomar mi labor como abogado, participar en una sociedad con un excolega y luego con Álvaro (Pérez) cuando decidió retirarse del Ministerio Público”.

AMISTAD Y TRABAJO

Ambos profesionales se conocieron en el ejercicio de sus trabajos.

“Nos conocemos hace 12 años en San Antonio En ese tiempo era abogado del Ministerio Público y Sebastián recién estaba titulado y comenzaba sus primeras funciones como abogado del programa de Víctimas del Ministerio del Interior”, recordó Álvaro Pérez.

Sebastián Hernández agregó sobre este vínculo que “empezamos a tener un grado de cercanía profesionalmente hablando y posteriormente se comenzó a formar un grado de amistad”.

Luego la relación pasó al ámbito profesional cuando “le planteé si quería formar parte de una oficina de abogados. De ahí en adelante nos hemos esforzado porque esta oficina salga adelante y por tener clientela, para ejercer lo que es la abogacía liberalmente”.

Ahora en el estudio Asesorías y Defensa Integrales se enfocan en temas penales, laborales y familiares, desplegando toda la experiencia que tienen en sus carreras profesionales.

Para contar con los servicios de ambos abogados pueden visitar su estudio jurídico en Barros Luco 1814, oficina Uno, o contactarlos al 35 2 213984, +56963508595 y +56999972626.

Mail: alvaro.perez@aydi.cl o sebastian.hernandez@aydi.cl


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by