Joven conductor evadió control en la Rotonda Curicó y después chocó en el Puente Arévalo de San Antonio

Compartir

·El conductor iba sin cinturón de seguridad y salió eyectado del vehículo. Quedó con graves lesiones. El accidente se registró en horario de toque de queda.

Un joven conductor que trató de evadir los controles de fiscalización durante el toque de queda esta madrugada de sábado terminó de la peor manera su plan para escabullirse.

A eso de las 4 de la madrugada chocó en el sector del Puente Arévalo de San Antonio y como iba sin el cinturón de seguridad salió eyectado del vehículo menor. Quedó con graves lesiones, entre ellas una fractura en uno de sus tobillos.

El capitán de Carabineros Sergio Andrade relató que “a eso de las 4 de la madrugada recibimos un llamado por un accidente de tránsito que ocurrió en el Puente Arévalo. Se trataba de un vehículo menor que chocó contra el cerro, lo que provocó que saliera eyectado el conductor y único ocupante del vehículo”.

Si bien el accidente no provocó daños a otras personas o a propiedades en el lugar, el oficial explicó que el estado de salud del conductor de 25 años era complicado. “Las lesiones que recibió la persona que salió eyectada del vehículo aparentemente son de consideración, son varias en el cuerpo y una importante en el tobillo, que sería una fractura”.

El joven conductor protagonista de este accidente fue detectado minutos antes circulando por la comuna, como detalló el capitán Andrade. “El vehículo que conducía y que participó en este accidente anteriormente fue encargado por personal de Ejército que estaba en un control en la Rotonda Curicó. Este punto de chequeo advirtió que la persona evadió el control y aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol”, relató.

Después del accidente Carabineros llamó a una ambulancia del Samu y también participaron en las labores Bomberos de San Antonio.

En el hospital, además de las atenciones médicas se le practicó la alcoholemia al conductor.

CINTURÓN DE SEGURIDAD

El conductor del vehículo transitaba por las calles de la comuna durante el toque de queda sin usar el cinturón de seguridad.

Esa situación alertó al capitán Sergio Andrade, quien le recordó a los vecinos de San Antonio la importancia del uso de este implemento obligatorio entre quienes se desplazan en un vehículo.

“Más allá de que se haya saltado el punto de control, que es algo inadecuado, que no haya tenido documentación para circular en toque de queda y conduzca en estado de ebriedad, si hubiese andado con su cinturón de seguridad probablemente el accidente se registraba igual, pero las consecuencias en el físico del conductor habrían sido menores“, advirtió el oficial de Carabineros.

Por eso el capitán dijo que “hago un llamado a todas las personas de San Antonio sobre el uso del cinturón de seguridad, es preponderante para el cuidado personal. El llamado es a tener una cultura del uso del cinturón de seguridad, porque de esta manera más allá de salvarse del  parte se puede salvar de perder la vida”.

Fotografías: Bomberos San Antonio.


Compartir