San Antonio: por insolentes los fiscalizaron y los pillaron cargaditos

Compartir

·Carabineros de civil realizaban un patrullaje cuando fueron insultados por dos veinteañeros.

Fueron por lana y salieron trasquilados. Dos veinteañeros se las dieron de “choritos”, pero no contaban con que las víctimas de sus insultos eran carabineros de civil que realizaban un patrullaje preventivo en un populoso sector de San Antonio.

Los policías, que andaban de incógnitos. transitaban por el pasaje Zafiro de la población El Faro de la comuna puerto cuando se dieron cuenta que al interior de un automóvil estacionado había dos sujetos en una actitud sospechosa.

Los dos jóvenes descargaron todo un coprolálico discurso contra los transeúntes y ante la irrespetuosa actitud a los policías no les quedó otra que fiscalizar a los irrespetuosos sujetos.

“Personal de la SIP de la Primera Comisaría de San Antonio mientras desarrollaba patrullajes preventivos en el sector se percataron de un vehículo sospechoso con dos sujetos, quienes procedieron a insultar al personal de carabineros que trabaja de civil (…) procede a la fiscalización previa identificación de sus placas de servicio”, precisa la información policial.

Los jóvenes, sorprendidos al conocer la identidad de sus interlocutores, adoptaron una actitud más sospechosa. “El conductor del móvil, en una actitud nerviosa, lanza hacia el asiento trasero un estuche, indicio que motivó al personal de la SIP a efectuarles un control de identidad y registro del vehículo”.

La intuición de los policías no falló, porque al interior del automóvil encontraron un extenso listado de sustancias y especies ilícitas.

Los jovencitos andaban con 30, 7 gramos de clorhidrato de cocaína, un revolver marca Bagual calibre 22 corto con número serie borrado, 25 cartuchos calibre 22 y un cuchillo.

Ante las irrefutables pruebas de que los muchachos no andaban de paseo en el sector los carabineros procedieron a la detención de los dos sujetos, que fueron identificados con las iniciales G.A.C.C, chileno, 20 años, quien registra reiteraciones por violación de morada; y G.R.E.B, chileno, 20 años, con anotaciones por infracción al artículo 318 (poner en peligro la salud pública).

Los dos irrespetuosos jóvenes pasaron a control de detención por orden del fiscal de turno.


Compartir