Chofer de camión aljibe dio positivo a covid y sectores rurales están sin agua

Compartir

·Tres lugares de la comuna de San Antonio están sin el servicio. Los otros conductores están en cuarentena esperando el resultado de sus exámenes.

Una inesperada consecuencia trajo el covid-19 en San Antonio. Todos sabemos que las secuelas son sanitarias, económicas y sociales, pero que sectores de la comuna se queden sin agua no estaba en los registros de nadie.

Usted se preguntará qué tiene que ver el coronavirus con el agua.

Lo que pasa es que un chofer de los camiones aljibes de la Municipalidad de San Antonio dio positivo a covid-19. El conductor forma parte del equipo que lleva agua a los sectores rurales de la comuna y por la enfermedad está aislado.

Y como el temido virus es sumamente contagioso, los otros 3 conductores están en cuarentena preventiva, esperando el resultado de los exámenes PCR para determinar si contrajeron o no la enfermedad.

Por eso los sectores de San Juan-El Tranque, Agua Buena y Potrerillo se quedaron sin agua para sus necesidades básicas.

El municipio buscó soluciones y designó a dos conductores de otras áreas al reparto en los camiones aljibes y sumará otro vehículo mayor a la tarea, pero todo el servicio ya está retrasado.

El alcalde Omar Vera pidió comprensión a la comunidad ante este imprevisto causado por la pandemia. “El llamado es a la comprensión de la comunidad, estamos haciendo todos los esfuerzos para retomar el ritmo normal de entrega de agua”.

Foto DiarioClave9.cl


Compartir