San Antonio: un haitiano fue detenido después de achuchillar a un chileno en el sector de Barrancas esta tarde

Compartir

·El implicado además fue denunciado por una mujer de agredirla al negarse a mantener relaciones sexuales por dinero.

Un ciudadano de nacionalidad haitiana fue detenido en horas de esta tarde de miércoles por su participación en un hecho de sangre que ocurrió en el sector de Barrancas, San Antonio.

Cerca de las 19.00 horas el hombre extranjero se enfrascó en una disputa con un chileno y lo acuchilló a la altura del tórax. Ambos viven en la misma casa donde se desencadenaron los sucesos.

Información policial precisó que personal de Carabineros fue alertado por un testigo del hecho cuando estaban en la calle José Freire con Ejército.

Esta persona perseguía al supuesto autor del ataque con el arma blanca que ocurrió en una vivienda de la calle Copiapó, frente al número 371.

Carabineros retuvo a un ciudadano haitiano identificado como M.ST. de 32 años, “el cual al momento de ser detenido arroja un arma blanca al suelo siendo recuperada como evidencia por el personal aprehensor”, explicó la información policial.

Otros efectivos fueron al lugar del incidente y encontraron a un chileno herido en el tórax y tendido en la vía pública.

Los funcionarios policiales le brindaron las primeras atenciones antes que llegara la ambulancia del Samu del Hospital Claudio Vicuña.

El herido estaba consciente con lesiones de carácter reservado.

OTRA DENUNCIA

Las pesquisas efectuadas por Carabineros vincularon al detenido como el autor de lesiones de carácter leve denunciadas el día de hoy en la Primera Comisaría por parte de una mujer adulta de nacionalidad haitiana identificada como M.T.T. de 47 años que también vive en el lugar donde se registró el hecho.

Según la versión policial la mujer relató que “el sujeto le habría ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales y ante la negativa de la víctima este la agredió tomándola de la cabeza arrojándola contra una pared resultando con lesiones de carácter leve en su rostro”.

El detenido pasará a control de detención y el cuchillo será analizado por Labocar.


Compartir