“San Antonio Wrestling” ya tiene a su nuevo y primer campeón absoluto

Compartir

“H.J. Suicida” se quedó con el cinturón máximo del primer campeonato organizado por SAW, tras derrotar en la final al luchador “Radamanto” en una ardua lucha por la gloria y el honor.

Tras una larga y batalladora jornada repleta de adrenalina, de acrobacias extremas y de los tradicionales “¡Dale, dale, que no soy yo!”, finalmente “San Antonio Wrestling” (SAW) dio a conocer al campeón absoluto de su primer torneo profesional realizado en la ciudad puerto.

Se trató nada menos que del luchador sanantonino “H.J. Suicida”, quien se quedó con el cinturón máximo de la competencia, tras derrotar en la final al peleador “Radamanto” en una ardua lucha en donde la gloria y el honor estuvieron en juego.

Fue justamente el pasado sábado 8 de enero que se dio la última confrontación en el domo de SAW ubicado en la calle Luis González de Barrancas, en donde “H.J. Suicida” pudo consagrarse en el podio máximo, en una instancia en la que participaron destacados exponentes de la lucha libre profesional tanto de San Antonio como de otras localidades del país.

En entrevista con AquíSanAntonio.cl, “H.J. Suicida” relató que “fue un intenso combate la verdad, ya que una de las características que tenía mi rival, Radamanto, es que es uno de los mejores de la marca SAW en temas de potencia, porte y resistencia, siendo muy difícil llevarlo a la lona. En mi caso, mi estilo se caracteriza más por la rapidez y la agilidad”.

-¿Y cómo te preparaste para este enfrentamiento?

-Fue un arduo entrenamiento en donde me focalice tanto mental como físicamente, porque yo quería llegar a la final. Fue casi un mes de preparación, puesto que en la primera etapa enfrenté con algunas dificultades. En ese momento, combatí contra “Machine” en donde resulté vencedor. Sin embargo, la competencia se hacía cada vez más ardua, con más participante que, al igual que yo, querían dar lo mejor en el ring.

“H.J. Suicida” comenta que “además, aparte de eso, tuve una lucha por la defensa del título Delta Pro Wrestling que había conseguido en un torneo en Machalí, en donde me enfrente a A-Zero. En esa lucha, lamentablemente perdí el campeonato ya que Radamanto, mi rival, interfirió en la pelea. Fue por eso que me mentalicé en llegar sí o sí a la final.

-¿Así empezó digamos este feudo?

-Sí. Después de eso, comencé a entrenar el doble, ya que quería enfrentarme a él en la final. Recuerdo que en el combate, mi oponente sacó un protector del ring en donde casi caigo en la trampa. De ahí fue todo un espectáculo en donde los dos dimos lo mejor. Finalmente, tras un descuido, logré finalmente el conteo de tres, logrando así el título.

-¿Y cómo te sientes ante este gran logro?

-Más que contento, porque, aparte, el público me mostró todo su apoyo en este combate. Es a la gente que me dio soporte a la que le estoy agradecida.

“H.J. Suicida” relata que “siento que este título representa un paso más en mi carrera, ya que yo practico este deporte desde los 10 años. Yo comencé en la escuela del exTitan del Ring, Hugo Roa, alias Ángel Blanco. El era mi vecino en la población 30 de Marzo y fue digamos ese contacto el que me acercó más a esta pasión que es la lucha libre. De ahí he participado en varios torneos y la verdad es que aquí en San Antonio hay muchos jóvenes que tienen arto potencial. Por algo dicen que San Antonio es la cuna del wrestling.

-¿Y qué competencias se vienen a futuro?

-Ahora estoy focalizado más que nada en entrenar arduo para defender mi título. Uno nunca sabe cuando aparecerá un oponen de otro lugar que quiera desafiarte. Es por ello que me preparo para que el título se mantenga en casa en caso de algún reto.

-Para termina. ¿Qué mensajes le entregarías a la gente que te apoyó?

-Más que nada, a la gente que me brindó su soporte les quiero manifestar mi profundo agradecimiento. A los organizadores del SAW también les quiero dar las gracias por este torneo en donde se la jugaron con todo. Y también un mensaje más que me gustaría compartir es que apoyen la escena de la lucha libre, ya que aquí hay mucho potencial que debe ser reconocido también.


Compartir