Sanantonina mejora la calidad de vida de las personas a través de la aromaterapia

Compartir

Momento, transición, entereza y éxito son algunos de los productos creados por la emprendedora sanantonina.

Este proyecto personal de crear aromas que puedan sanar, mejorar la salud a través de la aromaterapia, infusiones, aceites de masajes, cada día están más de moda, pues la medicina alternativa está marcando pauta a nivel mundial en la búsqueda de mejorar de forma física y sicológica la calidad de vida de las personas. El estrés y la depresión están calando hondo a nivel mundial debido a la pandemia la cual ha dejado estragos en las diferentes áreas de la vida de las personas.

Patricia Núñez comentó sobre su iniciativa de partir mezclando aromas que tuvieran un sentido especial, “Comencé con esta idea antes de que naciera mi hijo Gustavo, denomine mi marca como Geaterra, sentía que las mezclas de plantas podían ayudar mucho a las personas, además que mi carrera profesional tiene relación con aquello, crear, hacer muestras, ensayos y me llena que productos de la tierra puedan ayudar tanto la calidad de vida de las personas, desde niños hasta adultos mayores”

La aromaterapia se considera como una técnica muy antigua, ya que las civilizaciones como China y Egipto utilizaban aceites esenciales para fines terapéuticos y para embalsamar los cuerpos. Asimismo, esta técnica era común entre médicos en la Grecia antigua, en la época medieval y el Renacimiento en Europa, ya que las hierbas y aceites solían utilizarse para combatir enfermedades.
Sin embargo, el estudio de la farmacología y la química de los aceites esenciales tienen su origen en el siglo XVIII y XIX, en países como Francia y Reino Unido.

Al estudiar la aromaterapia nos concentraremos en el sentido del olfato y del tacto ya que de ellos depende beneficiarse de los aromas. Las investigaciones han demostrado que las personas responden a los olores a un nivel emocional superior al de los otros sentidos. Un aroma puede desencadenar toda una sucesión de recuerdos casi olvidados – la zona del cerebro asociada con el olor es la misma que la de la memoria. La región olfatoria es el único lugar de nuestro cuerpo donde el sistema central está relacionado estrechamente con el mundo exterior, de este modo, los estímulos olfativos llegan directamente a las centrales de conexiones más internas de nuestro cerebro. Las neuronas de la región olfatoria son neuronas sensitivas primarias y forman parte de las neuronas cerebrales.

Por otra parte, cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, por lo tanto se apela a las emociones. Así, la memoria asociativa de aromas y situaciones logran sobre los aceites un uso terapéutico, pues la conciencia registra el aroma con la ambientación. Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión, el insomnio y hasta la rumia mental.

“Este proyecto me llena bastante, creo que me apasiona mucho lograr a través de los aromas expresar momentos, situaciones y poder ayudar a que estos sean un método natural para mejorías de enfermedades u otras. Mi línea de productos central posee cuatro aromas especiales, uno denominado momento, transición , entereza y éxito cada uno poseen aceites esenciales trabajadas en su punto para crear una variedad diversa en la zona y no tener que recurrir a comprar fuera, por lo cual acercamos la aromaterapia una experiencia única a la V región”, afirma Patricia Nuñez, dueña de Geaterra.

Esta área de terapias alternativas es un complemento perfecto para lidiar con el estrés constante que se vive a nivel laboral y familiar, “el deseo del ser perfectos o estar frustrados por situaciones diversas; muchas veces nos juega una muy mala pasada y gracias a la aromaterapia he aprendido a canalizar, focalizar y plantear el modo acción para los próximos años. Mi consejo es persigan sus sueños, disfruten el momento y proyecten su mañana”.





Compartir