Sanantonino cuenta el suplicio de tener a su hermana con covid 19

Compartir

Entre la vida y la muerte se debate Elizabeth Contreras Vargas (51).

No han sido nada de fácil para la familia Contreras Vargas las últimas semanas de este 2020. Elizabeth (51), la segunda hija de tres hermanos, se encuentra hospitalizada grave debido al contagio por covid 19.

El hermano de esta mujer, José Miguel Contreras Vargas, cuenta a AquiSanAntonio.cl el suplicio que vive su familia al no estar con ella en estos duros momentos, en el que Elizabeth, domiciliada en Santiago, lucha por sobrevivir a esta cruel y mortal enfermedad.

“En la última semana de mayo, Elizabeth, que tiene asociada algunas enfermedades de base (diabetes, hipertensión y artritis reumatoide), comenzó a sentir mal de salud: vómitos, indigestión y lentamente comenzó a perder la respiración. Como familia, el día lunes 1 de junio solicitamos una ambulancia al 131 de Maipú, donde vive mi hermana y en pocos minutos acudieron al llamado. La trasladaron de urgencias al Hospital El Carmen (Maipú) con evidentes síntomas de covid 19”, explica José Miguel Contreras, vecino del sector de Barrancas, en la comuna de San Antonio.

Queremos hacer un llamado a las personas que no han entendido bien la gravedad de esta enfermedad”.

Debido a la alta mortalidad del covid 19, los protocolos impiden que familiares pueden acercarse a la persona contagiada, por lo tanto, Contreras y el resto de su cercanos no pueden acompañar a su hermana en esta lamentable situación en la que se encuentra.

“Estuvo 2 días en Urgencia a la espera de una cama UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con ventilación asistida, debido a su grave estado. El día 3 de junio entró al servicio de UPC (Unidad de Pacientes Críticos) de ese Hospital, en estado crítico y debiendo ser entubada por sus evidentes problemas respiratorios. Hoy Elizabeth lleva 20 días luchando por su vida, conectada a un respirador artificial y en prono (boca abajo) con un covid 19 positivo, confirmado al cuarto día de hospitalizada”, menciona.

José Miguel Contreras, el mayor de tres hermanos, recalca en que “queremos hacer un llamado a las personas que no han entendido bien la gravedad de esta enfermedad, pues quizá en una persona normal el virus pase por su organismo sin causar daño, pero en personas adultas o con enfermedades de base puede causar la muerte”.

“También queremos agradecer a los cientos de personas que han estado preocupadas por la salud de Elizabeth, esa energía nos ha mantenido fuertes ante este tan doloroso momento”, confiesa José Miguel.


Compartir