Sanantoninos fueron extras en nueva película que se estrenará en Netflix

Compartir

Se trata de “Ardiente Paciencia”, la primera película original de la plataforma de streaming grabada y producida en el territorio nacional.

¿Sabía usted que una película de Netflix se grabó durante el transcurso de este año en la provincia de San Antonio? Pues esto fue justamente lo que sucedió, ya que el litoral sanantonino fue una de los escenarios escogidos para rodar “Ardiente Paciencia”, la primera película original de Netflix grabada y producida en el territorio nacional.

Fue nada menos que la localidad de Isla Negra de El Quisco, el lugar elegido para llevar a cabo las grabaciones de la novela homónima del escritor Antonio Skarmeta, la cual será llevada a la plataforma de stream gracias a la mano de Rodrigo Sepúlveda, conocido por dirigir obras como “Tengo miedo, toreto”, “Padre Nuestro” y “Aurora”.

En Isla Negra se filmó la película “Ardiente Paciencia”.

Mario Celedón, el conocido “payaso Pelucón” de San Antonio, fue uno de los extras que participó en las grabaciones desarrolladas en el litoral, y contó a AquiSanAntonio.cl su experiencia en el rodaje, manifestando que “las grabaciones se hicieron en otoño, cuando aún usábamos mascarilla. Una representante del director de la serie vino y nos dijo que estaban buscando asistentes para una serie que estaba haciendo en Netflix”.

Celedón relató que “el casting se hizo en la Casa del Adulto Mayor Amor y Esperanza. Ahí se tomaron los nombres y las fotografías. Fueron muchas personas las que concurrieron. La selección se hizo acorde a los años, a los personajes y también a la época que se iba a interpretar en la serie”.

Mario Celedón fue parte de los extras en las grabaciones.

-¿Y qué papel hizo usted?

-Yo representaba a un habitante de la época. Un vecino que vivía cerca de la casa de Pablo Neruda en Isla Negra. Recuerdo que tenía que subirme y bajarme de un taxi, pagar con escudos, que era la moneda de esa época, y caminar por la calle. Lo hice más de treinta veces, ya que esto lo grabamos en las inmediaciones de la casa de Isla Negra. Recuerdo que tenía unas esposas ficticias y tenía que pagar el taxi en escudos, que era la moneda de esa época. También tenía que saludar al joven Neruda que era interpretado por el actor Claudio Arredondo.

“Éramos más de seis personas de la provincia las que actuamos en esa película. Entre los que nos encontrábamos estaban Michael Westwood, Catalina, Javiera y Gabriela Orellana, de Placilla, la señora Marta Serrano de Tejas Verdes y María Cristina Durán, entre los que recuerdo. Para mi fue una tremenda experiencia el haber participado. Además de que la gente de producción fue muy amable con nosotros. La pasamos bastante bien”, contó Celedón.

Sanantoninos asistentes en la grabación de “Ardiente Paciencia”.

“Ardiente Paciencia” será estrenada el próximo 7 de diciembre en la plataforma de streaming. La película narra la historia de Mario, un joven cartero que busca conquistar a su amada con la ayuda del poeta Pablo Neruda”.


Compartir