Santo Domingo: sigue intensa búsqueda para hallar a turista desaparecido en el mar

Compartir

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo cuando, por circunstancias que se investigan, dos hombres cayeron a unos roqueríos cerca de la playa Marbella.

Una intensa búsqueda se ha estado realizado en estas últimas horas en la provincia de San Antonio, para hallar a un turista que se encuentra desaparecido en el mar.

Según informó la Capitanía de Puerto de San Antonio, los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo cuando, por circunstancias que se investigan, dos hombres cayeron a unos roqueríos cerca de la playa Marbella de Santo Domingo.

Sobre esto contó más detalles del capitán de Puerto de San Antonio, capitán de fragata Miguel Ángel Bravo, quien indicó que “el día de ayer domingo 21, a eso de las 18 horas, personal de la Armada recibe un llamado al 137 en donde una persona informaba que dos bañistas habían caído a unos roqueríos, siendo rescatada una de estas por familiares y salvavidas del balneario”.

El oficial de la Armada indicó que “con respecto a la otra persona, esta no pudo ser sacada de las aguas, por lo que se activaron inmediatamente los protocolos de búsqueda y salvamiento por cielo, mar y tierra, incorporándose un helicóptero naval con dos nadadores de rescate, una lancha de servicio de rescate y buzos, sumándose también a las labores terrestres patrullas de Carabineros, Bomberos y de Seguridad Ciudadana Municipal”.

Y añadió que “además, el alcalde de la comuna parque dispuso dos drones a fin de poder reforzar la búsqueda, la cual se realizó hasta cuando las horas luz lo permitieron. No obstante, debido a las marejadas que azotan la costa, la búsqueda terminó ayer sin resultados positivos”.

-¿Qué se sabe respecto a la persona desaparecida en el mar?

-La información que tenemos es que sería una persona adulta de 30 años de nacionalidad argentina, la cual se encontraba en ese momento vacacionando en San Antonio junto a unos familiares. Estos concurrieron a la playa Marbella y, por razones que se investigan, uno de ellos se acercó a unos roqueríos, cayendo a las aguas de forma intempestiva, lanzándose otra persona al mar a fin de rescatarlo.

“Tras esto nos comunicamos con la familia de esta persona, además de informar al Consulado de Argentina y a la Delegada Presidencial Provincial, a fin de poder brindarles apoyo en este difícil momento. Por lo pronto, se mantienen las faenas de rebusqueda, y hoy nos reuniremos con la familia para abordar las labores a seguir dentro de los próximos días en caso de seguir sin resultados. Además, ya el Ministerio Público interpuso denuncia por presunta desgracia y dispuso mantener las diligencias en el lugar”, dijo el capitán de Puerto.


Compartir