Santo Domingo tiene la primera escuela formativa de básquetbol en la comuna

Compartir

Club Deportivo Santo Domingo recibe a niños desde los cinco años. Los adultos también tienen su espacio.

Este año comenzó a funcionar la primera escuela de básquetbol formativa en la comuna de Santo Domingo. Se trata del Club Deportivo Santo Domingo que recibe a niños desde los 5 años en adelante.

José Flores y Daniel Godoy son los directores de este club y también el presidente y vicepresidente, respectivamente, y ambos buscan que la institución cestera sea un semillero de basquetbolista a nivel comunal y provincial, y también buscar llegar a las liga profesional con la selección adulta.

Entrenamientos en la cancha ubicada a un costado de Carabineros de Santo Domingo.

“Queremos entregar una formación de excelencia y permitir que los jugadores que quieran emigrar a otras ciudad , tengan las competencias deportivas. También apuntamos a que Santo Domingo y San Antonio tengan un club en la liga profesional en la categoría adulta”, explicó Godoy, director deportivo del club.

El presidente del club detalló que el básquetbol es un deporte que ayuda a niños y a jóvenes en su etapa de crecimiento y formación. Además contó que hoy entrenan más de 60 niños bajo las ordenes del ex jugador profesional Ignacio Lavín quien hoy es el entrenador de las series formativas y adulta, junto al asistente Felipe Tello.

“El básquetbol genera una comunidad, te entrega una segunda familia y también valores deportivos como el compañerismos, el respeto y el desarrollo personal”, destacó Flores.

La categoría adulta ya ha disputado sus primeros encuentros en la ciudad de Valparaíso.

El Club Deportivo Santo Domingo cuenta con categorías U5, U7, U11 y U13 en términos formativos; mientras que los mayores edad son parte de la selección adulta del club, la que incluso ya se ha medido en campeonatos en la ciudad de Valparaíso.

“Queremos dejar invitados a todos los niños a unirse a esta escuela de básquetbol que de seguro será un gran porte en el crecimiento y formación de niños y jóvenes. Los papás que vienen a ver a sus hijos entrenar también lo pasan súper bien y esa es la idea. Que sea un momento de diversión para todos”, dijo José Flores.

Los entrenadores Felipe Tello (izquierda) e Ignacio Lavín, ex jugador profesional.

Los entrenamientos se realizan los días sábados en la cancha que está ubicada a un costado de la Subcomisaría de Santo Domingo.

Para ser parte de este club, los interesados se pueden contactar vía WhastApp al +569 7574 73, sitio web, Facebook, Instagram, entre otras.


Compartir