Se acaba el control sanitario en Leyda luego de 17 meses en pandemia

Compartir

Delegada presidencial Gabriela Alcalde mencionó que la “estrategia apunta a controlar al interior del territorio provincial”.

La delegada presidencial en la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada, valoró  el término del punto de control sanitario en Leyda, ingreso a la zona por la Autopista del Sol, ruta 78, después de 17 meses de funcionamiento.

El motivo de la modificación se refiere al fortalecimiento de la estrategia territorial sanitaria, respecto al control de la pandemia originada por el Coronavirus 19.

Al respecto, la máxima autoridad en la provincia sostuvo que “el punto de control de Leyda cumplió su misión, agradecemos a los funcionarios de salud, carabineros, PDI, Armada y del municipio que estuvieron siempre a disposición para resguardar el ingreso de personas a la provincia durante todos estos meses, en un forma de impedir el aumento y descontrol de la pandemia, con un aumento excesivo de casos”.

Y agregó que “el exitoso proceso de vacunación con un 80 % de inoculados en la población objetivo que nos convierte en líderes a nivel continental,  indudablemente generó una  caída en los contagios y positividad, permitiendo a nuestras comunas salir de cuarentenas y ubicarnos en fase 3, sin restricciones de desplazamientos. Este motivo permite trabajar con más fuerza en la estrategia territorial sobre el control de los aforos y el respeto de las normas sanitarias en el interior de las comunas. Hoy tenemos a una comunidad más comprometida y cuidadosa lo que nos permite estos avances. Recordemos que tenemos un toque de queda desde las cero horas y que podemos movernos por toda la provincia y la región sin mayores problemas”.

Sin embargo, este aumento de libertades obliga a un respecto al autocuidado según comentó Gabriela Alcalde, “a mayor libertad, mayor debe ser la obligación y respeto a las normas sanitarias, pero la pandemia continúa con nuevas variantes y llevándose a un centenar de chilenos día a día. La mayor forma de protegernos es cuidarnos en todo momento, vacunarnos y seguir al pie de la letra las indicaciones de los especialistas en salud”.


Compartir