Saque su mejor disparo: buscan las mejores fotografías del patrimonio de San Antonio

Compartir

La segunda versión de “San Antonio: patrimonio de tus ojos” cuenta con cuatro categorías y es organizado por el Centro Cultural San Antonio.

Esta mañana en el Centro Cultural San Antonio lanzaron la segunda versión del concurso de fotografía “San Antonio: patrimonio de tus ojos”, en el marco del Día de los Patrimonios que se celebra durante este fin de semana en el país y en la provincia.

Gonzalo Villarroel, coordinador del concurso, organizado por el CCSA, explica a AquiSanAntonio.cl que “las convocatoria está abierta hasta el 31 de julio del 2022. Son cuatro las líneas de competencia: estudiantes, educación básica, estudiantes media, público adulto y fotógrafos profesionales de la provincia de San Antonio”.

“La fotografía debe ser tomada desde el espacio comunal de San Antonio. Entiendo que las personas son las que proponen y perciben lo que ellos entienden como patrimonio local. Ya sean oficios, arquitecturas, barrios, personajes, etc.”, detalla.

Felipe Malhue ganó la primera versión y ahora será jurado.

Además agrega que cada categoría tendrá dos premios. Por redes sociales también se hará un concurso de la fotografía con más reacciones y la información será entregada más adelante por las redes sociales del Centro Cultural San Antonio.

Si desean participar, AQUÍ te dejamos las bases: BASES 2022

TIPS PARA UNA BUENA FOTO

El ganador de la primera versión de este concurso, Felipe Malhue, será jurado en esta segunda instancia de “San Antonio: patrimonio de tus ojos” y aconsejó que “lo más importante en este caso es investigar qué es el patrimonio. Conocer bien el tema”.

“Siempre en una foto la técnica es importante. Fotos que esté bien compuestas y bien expuesta. Pero el fondo es el contexto. Es decir que la foto hable de qué es el patrimonio”, menciona Malhue.

Hugo Soiza, de la Sociedad de Historia de San Antonio, manifiesta que “es muy importante que se realice este tipo de actividades, porque la fotografía es un arte del que poco se conoce, pese a que hacemos fotografías todas las personas”.

Respecto al patrimonio local menciona que “es la escuela donde estuvimos. Son las fotos familiares, las calles donde caminamos, las costumbres y hábitos que tenemos y todo esto es fotografiable”.


Compartir