Se hacían pasar por trabajadores de telefonía para robar cables en El Tabo

Compartir

Carabineros detuvo a dos sujetos, quienes pasaron hoy a control de detención.

Durante el transcurso del día de ayer, Carabineros de la Tenencia El Tabo logró la detención de dos personas que se dedicaban al robo de cables de telefonía en dicha comuna de la provincia de San Antonio.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, el procedimiento se realizo tras una serie de denuncias realizadas por sustracción de cableado en el sector, consiguiendo detectar mediante las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de El Tabo a los sospechosos, quienes realizaban en esos momentos dicha acción en la avenida principal de la localidad tabina.

Según el relato de la policía uniformada, al momento de concurrir a fiscalizarlos, los sujetos se presentaron como trabajadores de la empresa de telefonía Movistar, portando además al interior del vehículo en el cual se transportaban distintas herramientas y cables guardados.

Carabineros indicó que tras dicho suceso, personal policial se contactó con el encargado de seguridad regional de Movistar, quien tras constituirse en la Tenencia de El Tabo, no reconoció a los imputados como trabajadores de la empresa, procediendo inmediatamente a la detención de estos y a incautar las herramientas que portaban para su devolución.

La institución uniformada informó que en el operativo también se recuperaron los cables de telefonía sustraídos, los cuales fueron avaluados en 500 mil pesos.

Finalmente, Carabineros indicó que los imputados, dos adultos de nacionalidad chilena, tenía antecedentes policiales, por lo que, tras tomar contacto con el Ministerio Público, este último instruyó que los imputados pasaran hoy viernes a control de detención en el Tribunal de San Antonio.


Compartir