Sector Los Claveles de Llolleo será beneficiado con Programa Quiero Mi Barrio

Compartir

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes y resolver problemas de deterioro.

La municipalidad de San Antonio anunció que, tras cuatro postulaciones fallidas en años anteriores, logró adjudicarse $845 millones de financiamiento del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para el sector de Los Claveles de Llolleo Alto, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida de familias y comunidades, abordando los problemas de deterioro, segregación y vulnerabilidad social a través de un proceso participativo de recuperación de espacios públicos.

El proyecto contempla un polígono de intervención compuesto por 487 viviendas (1.448 habitantes) de las poblaciones Alpacas II, El Sauce y parte de las poblaciones Viuda IX y Viuda X. Este está  delimitado al norte con el pasaje Las Alpacas; al sur y este con la Avenida Circunvalación Los Aromos; y al Oeste con la Avenida Olegario Henríquez.

La alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, compartió con la comunidad de la Junta de Vecinos Los Claveles la noticia, indicando que “estamos muy contentos de entregar esta noticia a la comunidad, la postulación que realizamos fue aprobada y seleccionada por seremis junto al Gobernador Regional. Es una tremenda noticia que nos congregará para que busquemos las necesidades del barrio y así decidir las obras que mejoren la calidad de vida de las comunidades y de las familias”.

“El Programa Quiero Mi Barrio comenzará su intervención a partir del año 2023. Esta iniciativa es eminentemente participativa y es muy importante que la comunidad se manifieste y decida lo que se hará en el polígono de intervención. También tendremos gratuidad de aporte para el programa de pavimentos participativos y un sin número de proyectos del Minvu”, detalló Cristian Solís, encargado del Programa Desarrollo de Barrio de la Municipalidad de San Antonio.

La inversión se proyecta en un plazo de tres años, tiempo en que los vecinos y vecinas deberán conformar el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) para ir definiendo las áreas de intervención y las obras que se desarrollarán.

Finalmente, Víctor Castro, presidente de la Junta de Vecinos El Sauce, señaló que “después de mucho tiempo al fin salimos favorecidos. Todas las personas del sector están felices y estamos con harto ánimo de participar durante los próximos tres años. Nos sentimos muy comprometidos y dispuestos a trabajar en conjunto”.Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Contreras, valoró las acciones de inserción y vinculación con la comunidad, “este tipo de instancias con la comunidad son fundamentales, porque el programa Minvu Quiero mi Barrio, precisamente busca construir con la comunidad y recoger su sentir, su experiencia de vida, su visión del territo


Compartir