Seguridad Pública de Cartagena encontró en menos de una hora camioneta robada en San Antonio

Compartir

·El rápido aviso del afectado y la coordinación de los organismos de emergencia permitieron encontrar el vehículo en minutos.

Un rápido y eficaz operativo de la Dirección de Seguridad, Emergencias y Fiscalización de la Municipalidad de Cartagena permitió recuperar en minutos una camioneta que fue robada en San Antonio la tarde de este lunes.

El oportuno aviso del robo por parte del afectado y el despliegue de los organismos de emergencia de San Antonio y Cartagena, que están coordinados permitió desplegar un operativo de búsqueda que arrojó un resultado positivo en unos 45 minutos.

Faltaban unos minutos para las 15.00 horas de este lunes cuando una camioneta Hyundai Porter blanca fue robada desde el sector de Villa Las Dunas de San Antonio.

El aviso del robo se difundió rápidamente por las redes sociales y por los grupos que tienen los equipos de emergencias de las comunas de la provincia.

Esa coordinación fue fundamental para encontrar el vehículo como contó Félix Fuentes, director de Seguridad, Emergencias y Fiscalización de Cartagena.

“En el Whatsapp de los organismos de emergencia se compartió la imagen de un robo de un vehículo tres cuartos en la comuna de San Antonio, cuando ocurren estas situaciones nos compartimos la información y nos apoyamos entre los encargados de seguridad de las distintas comunas”, explicó el funcionario de la Municipalidad de Cartagena.

Con la imágenes del vehículo se verificaron las cámaras de seguridad de los accesos a Cartagena y los patrulleros, usando la experiencia, comenzaron a buscar en lugares donde habitualmente abandonan autos.

Precisamente en una de esas diligencias, en el Camino a Lo Abarca, muy cerca de la autopista se encontró el camión 3/4 abandonado a un costado del camino.

“Coincidían las carascterísticas y las patentes, se dio aviso a las policías y se informó a los dueños, porque teníamos el contacto. Personal de Carabineros y de la PDI periciaron el vehículo”, precisó Félix Fuentes.

El director de Seguridad Pública agregó que “desde que nos avisaron a nosotros y hasta que se encontró el vehículo pasaron 45 minutos“.

El funcionario admitió que “hubo un porcentaje de suerte, porque a veces pasa que se roban un vehículo y no aparece”.

Los operarios de las cámaras de televigilancia de la comuna y los dos móviles participaron en el exitoso operativo que le permitió al dueño del camión recuperar su elemento de trabajo.

Félix Fuentes recomendó en este tipo de casos denunciar rápidamente, porque es un factor que puede ayudar a encontrar un vehículo robado.


Compartir