Seremi de Salud llamó a sanantoninos a comprar pescados y mariscos en locales establecidos

Compartir

Autoridades realizaron una fiscalización a los puestos de la Caleta Pacheco Altamirano, a fin de verificar el cumplimiento de las normas sanitarias previo a la Semana Santa.

Este viernes la seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, realizó una fiscalización a los puestos de venta de mariscos y pescados de la Caleta Pacheco Altamirano, a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias para evitar riesgos en la salud de las personas, previo al feriado largo de Semana Santa.

En la instancia, la autoridad sanitaria, junto a inspectores de la Oficina Provincial de San Antonio y el jefe de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, Ivo González, entregaron pecheras a locatarios y volantes al público, con recomendaciones para consumir pescados y mariscos cocidos para evitar enfermedades entéricas.

Además, las autoridades hicieron un llamado a las y los sanantoninos a preferir la compra de pescados y mariscos en el comercio establecido que cuente con permiso sanitario.

“Queremos agradecer la presencia de la Delegación y de la alcaldía en esta jornada que desarrollamos. Lo que hicimos fue una fiscalización a fin de prevenir a la gente sobre la intoxicación por el consumo de mariscos y pescados. Sabemos que estos productos son muy cotizados en la antesala de la Semana Santa, así que el llamado que hacemos es a que compren estos productos frescos o bien refrigerados, y lo más importante, que los adquieran en el comercio establecido”, dijo la seremi Lorena Cofré.

La autoridad sanitaria además comentó que “también hemos estado entregando folletos a fin de informar a la comunidad respecto los peligros que trae la intoxicación con pescados y mariscos. Algunas indicaciones que les podemos compartir es a que al momento de prepararlos estén bien hervidos y que no se genere una contaminación cruzada al momento de prepararlos”.

Autoridades fiscalizaron los puestos de la Caleta Pacheco Altamirano de San Antonio.

Y añadió que “quisimos venir a este sector de San Antonio para verificar efectivamente que estos productos se estén comercializando en buen estado. Reiteramos el llamado a consumir estos productos de manera responsable y solo en los locales establecidos. Uno no sabe si los pescados y mariscos que se venden en el comercio informal sean de calidad y eso puede llevar a una intoxicación masiva”.

El jefe de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, Ivo González, por su parte expuso “evidentemente nos plegamos al llamado realizado por la seremi de Salud de consumir este tipo de alimentación en lugares establecidos y hacer los resguardos sanitarios correspondientes. Como delegación pondremos nuestra disposición, estamos coordinados con distintos órganos y las policías para garantizar el cuidado de las personas en este fin de semana largo”.

Mónica Astete Osorio, presidenta del Mercado de Esfuerzo y Trabajo de San Antonio, por otro lado señaló que “encuentro super positivo esta fiscalización que se hizo, ya que esto demuestra que nuestros productos son de calidad. Lo que sí, como dije, me gustaría que esto lo hicieran constantemente y no solo una vez al año, porque necesitamos que haya inspección. El llamado que hacemos es a que venga a comprar con confianza a nuestro mercado. Ya estamos preparando los productos y estamos listos para atenderlos”.


Compartir