Seremi de Salud terminó con el contrato de residencia sanitaria en San Antonio

Compartir

El Hotel Puerto Mayor cobraba valores por sobre lo establecido en los parámetros del Ministerio de Salud.

La autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso decidió terminar con el cuestionado contrato de la residencia sanitaria del Hotel Puerto Mayor de San Antonio.

El seremi de Salud Jaime Jamett confirmó que “la Secretaría Regional Ministerial de Salud no dará continuidad a ese contrato en particular. Ya no hay pacientes en esa residencia y fueron trasladados al Hotel Enjoy de San Antonio”, respondió a una pregunta de Diario El Proa en su reporte diario.

En el recinto turístico de la Subida 21 de Mayo se atendía a 19 pacientes.

Sobre las razones del término del contrato Jamett explicó que “en este proceso de traspaso de las residencias sanitarias desde la Subsecretaría de Redes Asistencias a la Subsecretaría de Salud Pública se han instruido algunas precisiones específicas y bajo la supervisión administrativa de la Contraloría General de la República se establecen algunos parámetros máximos para traspasar una residencia que tiene que ver con el valor máximo a cancelar por habitación y por los servicios que se presten en esos establecimientos”

En el caso del Hotel Puerto Mayor se detectó que “este y otros establecimientos superan estos montos máximos es por eso que se abrirán en la Región de Valparaíso alternativas que permitirán mejores condiciones a todos los pacientes que así lo requieran, no se afectará la capacidad de las residencias por el contrario se aumentará”, aseguró el seremi.

El contrato del Hotel Puerto Mayor se transformó en un foco de conflicto ya que el Servicio de Salud de Valparaíso San Antonio –dependiente de la Subsecretaría de Redes Asistenciales– emitió una orden de compra vía trato directo por $187.590.950 (IVA incluido) para contratar el Hotel Puerto Mayor , con el fin de utilizar el inmueble como residencia sanitaria en el contexto de la pandemia del coronavirus. 

Este negocio es controlado por la sociedad Inversiones, Turismo, Transporte El Tabo, Inmobiliaria y Constructora Limitada, la cual pertenece a la familia del actual subsecretario de Obras Públicas y vicepresidente de la UDI, Cristóbal Leturia Infante.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by