El concierto gratuito se llevará a cabo en el gimnasio del Complejo Juan Vera Velásquez.
El sábado 11 de mayo, a partir de las 19 horas, la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo llevará a cabo una interpretación monumental de Carmina Burana, la obra maestra del compositor alemán Carl Orff. Esta presentación llega a la comuna parque, luego de haber sido postergada en febrero debido a los incendios que azotaron la Región de Valparaíso.
En esta ocasión, el escenario será el gimnasio del Complejo Deportivo Juan Vera Velásquez, donde se presentarán destacados solistas como la soprano santodomingana Constanza Castillo, quien actualmente forma parte del Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, en Argentina; el barítono Juan Pablo Dupre, recién llegado a Chile después de una exitosa temporada en Italia; y el tenor Francisco Espinoza, quien recientemente concluyó una gira por Países Bajos.
Acompañando a estos talentosos solistas, se sumarán los coros Sortilegio Vocal Ensamble, bajo la dirección de Andy Contreras, y el Ensamble Lírico de Santiago, dirigido por Madelene Vázquez. Esta amalgama de orquesta, solistas y coros promete transportar a la audiencia a un mundo de emociones intensas.
La dirección de la espectacular obra Carmina Burana estará a cargo del director de Orquesta Pablo Yáñez Olea, quien extendió una invitación a toda la comunidad a participar en este concierto, en el marco del homenaje a las Glorias Navales que organiza la Municipalidad de Santo Domingo. Según Yáñez, “con estas presentaciones buscamos descentralizar los grandes espectáculos que muchas veces solo se llevan a cabo en grandes ciudades”.
“Estamos muy emocionados de poder presentar esta obra de renombre mundial. Contaremos con la participación de 160 músicos en escena, incluyendo a los tres solistas y dos coros. Nos hemos preparado arduamente para esta interpretación, ya que tanto niños como jóvenes han estudiado con dedicación esta obra en homenaje a las Glorias Navales”, comentó Yáñez.
Carmina Burana es una colección de cantos medievales que capturan la esencia de la vida en el siglo XIII. Escritos en latín y alemán antiguo, estos poemas, llenos de humor, amor y sátira, son la base de una obra que fusiona lo antiguo con lo contemporáneo.
La Orquesta de Santo Domingo es un proyecto musical con más de 14 años de trayectoria, gracias al esfuerzo del municipio y la dedicación de alumnos, apoderados y profesionales que trabajan incansablemente por dar vida a esta agrupación.