Detenido con cigarros de contrabando y los vendía en feria prohibida por decreto

Compartir

La doble falta de este individuo fue cometida en San Sebastián. Desde hoy rige en Cartagena la prohibición el uso de espacios públicos.

Un sujeto en un solo acto quebrantó dos veces la ley. El hecho ocurrió en la comuna de Cartagena, donde un hombre de 41 años fue detenido por Carabineros.

En el balneario de San Sebastián varias personas no acataron la prohibición de usar los espacios públicos de la comuna impuesta por el municipio cartagenino el pasado 24 de junio. A través de un decreto las autoridades de la comuna suspendieron el uso de calles y otros lugares donde se aglomera gente para evitar el contagio de covid-19 ante el aumento de casos en la comuna.

“La forma de funcionamiento de las ferias libres y la cantidad de vecinas y vecinos que acuden a ellas hace imposible el distanciamiento físico recomendado para evitar la propagación de este virus”, justificaba el municipio la medida que comenzó a regir este sábado 27 de junio.

Sin embargo, muchas personas no acataron la resolución del gobierno comunal y en ese contexto personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y la Sección de Investigación Policial (SIP) procedieron a la fiscalización de la feria libre, ubicada en avenida Central del sector de San Sebastián, para corroborar en terreno el cumplimiento de la medida municipal.

Según información de Carabineros “pese a que los feriantes fueron informados oportunamente, dicho decreto solo fue acatado por los vendedores de frutas y verduras los que no prestaron dicho servicio en la comuna, pese a lo anterior de igual forma gente dedicada a la venta de otros artículos que no son de primera necesidad, se instalaron para vender sus productos”.

En medio de esta fiscalización personal de la Sección de Investigación Policial sorprendió de forma flagrante a un hombre, quien se encontraba comercializando cigarrillos marca Fox, Carnival, Vip, Black Jack y Hills, los que mantenía sobre una bolsa de nylon trasparente.

Estas marcas de cigarros son productos de contrabando debidamente conocidas por el personal policial y su venta no está autorizadas en el país, infringiendo la ley de contrabando (20.780).

Como lo sorprendieron cometiendo el ilícito se procedió a la detención del sujeto por contrabando de cigarrillos.

La persona de sexo masculino de 41 años de edad, iniciales S.A.B.F. con domicilio en la comuna de El Tabo, por instrucción del fiscal quedó en libertad en espera de citación. Y los cigarrillos, 40 cajetillas de las marcas de contrabando, fueron enviados al departamento de Salud San Antonio para su destrucción.


Compartir