Técnico en enfermería da su propio toque personal a joyas y artículos de bisutería

Compartir

“Ana María Mundo Mujer” se llama el emprendimiento creado por la sanantonina Ana María Soto Muñoz.

Ana María Soto Muñoz (53) comenzó hace cinco años con un emprendimiento llamado “Ana María Mundo Mujer” dedicado exclusivamente a la comercialización de diversos tipos de joyas y artículos de bisutería, a los cuales agrega su propio toque personal.

Según comenta a AquiSanAntonio.cl, la idea de crear este proyecto se gestó cuando en esos tiempos ella desempeñaba funciones como técnico en enfermería y asistente dental en Santiago.

“Yo soy oriunda de San Antonio, pero por temas de trabajo estuve residiendo un tiempo en la capital. En ese entonces, yo laboraba como supervisora de la clínica ontológica de la Universidad Mayor, pero aparte, me dedicaba a vender también joyas en mis tiempos libres”, manifiesta Ana María.

La emprendedora continua su relato diciendo que “luego de ese período, recuerdo que me vine a vivir de nuevo a San Antonio, ya que se había presentado la oportunidad de trabajar en el área de la salud en mi ciudad natal. Sin embargo, en mi cabeza ya tenía la idea de poder desempeñarme de manera independiente a través de un proyecto que fuera mío”.

Y añade que “fue así que, después de mucho pensarlo, decidí arriesgarme a tener mi propio emprendimiento personal. Si bien seguía trabajando en salud, también atendía a la vez mi proyecto. Me acuerdo que empecé a ver tutoriales sobre manualidades y a hacer varios cursos de bisutería, ya que lo que buscaba era crear mi propia línea de joyas, no solo dedicarme a su comercialización”.

“Comencé haciendo varios artículos. Recuerdo que la gente los veía y me los compraban al tiro. Como vi que podía surgir a través de la creación y venta de joyas y artículos de bisutería, al final decidí con el tiempo dejar de trabajar en técnico en enfermería y asistente dental, para enfocarme solamente a mi emprendimiento”, sostiene Ana María.

Joyas y artículos de bisutería con su toque personal ofrece Ana María Soto.

“ANA MARÍA MUNDO MUJER”

La sanantonina señala que “aparte de crear mis propios artículos, lo que caracteriza mi emprendimiento es el servicio personalizado que doy.

-¿Podría explicar eso?

-Claro. Por ejemplo, si una persona me solicita algún aro, pulsera, collar y/o llavero, yo consulto si quiere que este lleve algo especial, ya sea un mensaje, una joya o dedicatoria en el empaque. En fechas especiales me solicitan mucho eso, algunos vienen incluso con algunos chocolates que yo mismo hago.

-¿Y cuales son los productos que más le piden?

-Son varios, pero los más pedidos son las pulseras y llaveros. La mayoría de mis productos están desde los cinco mil pesos en adelante. Eso sí, no son joyas creadas en serie, cada una es diferente y con un toque personal distinto, por supuesto, a gusto del cliente.

“Las entregas las hago tanto en mi casa ubicada en Altos de Miramar como también a domicilio. La mayoría me solicitan artículos a través de mis redes sociales, ya que una de las metas que tengo, aparte de consolidarme, también es poder tener mi propio sitio web donde ofresca mis productos”, manifestó Ana María.

CONTACTOS

Para las personas que quieran conocer más sobre los artículos y productos que hay en “Ana María Mundo Mujer”, pueden obtener mayores detalles visitando las redes sociales en Facebook e Instagram.

Además, también se pueden hacer pedidos y consultas por mensaje al WhatsApp e Telegram +56999394425 y al correo electrónico anamariasotomunoz@gmail.com.


Compartir