Trabajadoras de Integra realizaron nueva protesta por las calles de San Antonio

Compartir

La manifestación se desarrolló debido a la nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades respecto a su petitorio.

Una nueva protesta realizaron este miércoles trabajadoras de diversos jardines infantiles y sala cunas de la Fundación Integra por las calles principales de San Antonio.

Según informaron sus organizadoras, la manifestación se desarrolló en el marco de la paralización que han sostenido las funcionarias estos días, debido a la nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades respecto al petitorio que han solicitado, que incluye la contratación de 172 educadoras de párvulo, la homologación y no discriminación de los sueldos y la aplicación de un tercer apoyo en sus funciones.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna solución a esta problemática. Los puntos son los mismos. Queremos que se dé cumplimiento a la nivelación interna de los sueldos bases. Que se haga la contratación de las 172 educadoras de párvulo. Que se de un tercer apoyo a fin de brindar más ayuda a las funcionarias y que se disminuya la carga laboral, puesto que realizamos muchas funciones y los sueldos siguen siendo los mismos”, dijo Jennica Uribe, una de las funcionarias que participó en la jornada.

Uribe indicó que “en lo que vamos con esta paralización, hemos tenido reuniones y conversaciones con algunas autoridades a fin de buscar una solución, pero cada vez que lo hacemos resulta que no ocurre ningún avance. Nosotros vamos a seguir con esta paralización, ya que consideramos que lo que solicitamos es más que justo y necesario”.

Y añadió que “nosotras nos mantenemos firmes en esta movilización. Es más, la semana pasada la mayoría de los jardines infantiles estuvieron paralizados. El lunes se prosiguió con esto y este miércoles decidimos hacer una nueva marcha. Esta situación se va a mantener mientras no se nos dé una solución”.


Compartir