Trabajadores del hospital exigen participación en la toma de decisiones

Compartir

·Esta mañana los funcionarios del recinto asistencial iniciaron una serie de movilizaciones para expresar su descontento con la dirección.

Los funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio iniciaron una serie de protestas para expresar su descontento con las medidas que toma la dirección del recinto para combatir el covid-19.

La semana pasada anunciaron el comienzo de las protestas y hoy, a eso de las 7.30 horas, exhibieron un lienzo en el acceso principal del hospital por la calle Carmen Guerrero.

Tres de los 4 gremios que agrupan a los funcionarios adhirieron a la movilización. La Multigremial, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Salud, Aprus; y la Afutens se plegaron a la protesta.

Juan Recabarren, secretario de la Multigremial del hospital, justificó la movilización y dijo que la dirección sigue “improvisando” respecto a medidas como la anunciada ayer de aumentar el cupo de camas sacando unidades administrativas a recintos externos.

“El hospital ya está hacinado”, denunció.

Y agregó que “es una lástima que la autoridad diga el viernes que está al borde del colapso y ahora llena más el hospital”, cuestionó sobre esta medida que es una más de las que no comparten y que deja un saldo de más de 180 funcionarios contagiados por covid durante la pandemia.

La crítica de los gremios contra la dirección apunta a la nula participación de los funcionarios en la toma de decisiones. “Es lamentable que los cambios no estén considerados los trabajadores“, analizó Juan Recabarren, quien llamó a los trabajadores a “estar en alerta”, ante las próximas acciones.


Compartir