Trabajadores del Hospital de San Antonio se unen a movilización nacional de la Fenats el martes 6 de octubre

Compartir

·Unos 390 funcionarios de los distintos gremios del centro asistencial local se unirán a la protesta, pero advirtieron que “no dejaremos de atender en pandemia”.

Un llamado a una “movilización nacional” hizo la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud para el martes 6 de octubre. La protesta se prolongará entre las 8 de la mañana y las 17.00 horas.

Los trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio anunciaron que se sumarán al llamado de la Confederación de Trabajadores de la Salud, pero advirtieron “que seguiremos atendiendo público en el contexto de la pandemia“, como explicó el secretario de la Multigremial del hospital, Juan Recabarren.

El llamado “busca instalar los problemas de los trabajadores como punto principal para su solución, en un contexto de pandemia nacional y de un gobierno que no tiene oídos para escuchar ni atender las demandas de los trabajadores de la salud“, dice el llamado de la Fenats.

Según la gremial “las malas políticas de apertura con una pandemia no controlada” provocaron rebrotes en hospitales y recintos de atención pública.

DEMANDAS

La Fenats denunció que se perdió la trazabilidad, no se respetan los protocolos y no cuentan con elementos de protección.

“Tenemos miles de funcionarios reventados por extensas y agotadoras jornadas de trabajo, más de 23.000 de ellos contagiados y decenas de funcionarios muertos“, puntualizaron los dirigentes nacionales.

Además acusaron discriminación de parte del gobierno “al premiar con un reajuste sobre el 20% varias veces al año a las fuerzas armadas por reprimir al pueblo; y por contraste a los funcionarios de la salud por salvar vidas, bombas lacrimógenas y un irrisorio aplauso en el mejor de los casos”.

La Fenats exige respuestas a demandas como los elementos de protección, no uniformidad y respeto a protocolos, persecución sindical, cumplimiento de metas, trato usuario, ingreso al código sanitario de los tens, recuperación derecho promedio, reconocimiento al trabajador de la salud (bono covid), falta de personal y atrasos de pagos a trabajadores suplentes y honorarios.

EN SAN ANTONIO

A las demandas a nivel nacional los funcionarios de la salud de San Antonio sumaron otras como la pronta resolución de los sumarios por malos tratos de directivos y funcionarios en contra de los trabajadores.

El secretario de la Multigremial, Juan Recabarren, adelantó que se efectuarán movilizaciones en la mañana y que el mediodía se realizará un acto.

“El hospital no dejará de funcionar, unos 390 funcionarios estarán movilizados y en alerta“, anunció Recabarren.

Los tens, profesionales, administrativos y auxiliares se sumarán a este llamado a movilización.

“No porque estemos en estado de excepción constitucional vamos de dejar de expresar nuestro descontento por las malas políticas del gobierno y las malas decisiones a nivel local“, justificó Juan Recabarren.


Compartir