Trágica muerte de abuelitos: pareja sufre ataques con minutos de diferencia

Compartir

·En Algarrobo un hombre le prestaba ayuda a su mujer y por la impresión y la desesperación también falleció.

Una triste y trágica historia tuvo como escenario a la comuna de Algarrobo en las últimas horas. Una pareja de abuelitos murió con un par de minutos de diferencia en su vivienda de la comuna balneario.

Ambos sufrieron ataques cardiacos, los que les provocaron la muerte a ambos.

Todo ocurrió en un domicilio de la calle Los Claveles donde habitaba la pareja, de 82 años la mujer y 77 el hombre.

Ambos presentaban patologías cardíacas preexistentes y esa es la causa de muerte determinada por los funcionarios de la salud que concurrieron al lugar.

Por orden del fiscal de turno, concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio para cumplir con el procedimiento de rigor y extender el certificado de defunción de ambas personas.

En el lugar esclarecieron las causas de la muerte y de esta triste historia. “Tenían afecciones médicas previas, antecedentes que fueron informados a la policía por los mismos familiares de estos adultos mayores”, explicó el comisario Ángelo De Berti de la BH de San Antonio.

El oficial de la policía civil relató que “ambos tenían patologías preexistentes y aparentemente, uno de ellos, la mujer había tenido complicaciones de salud, y su esposo, quien también tenía antecedentes previos de enfermedades, dio aviso a un hijo, el que fue de forma inmediata. Al llegar al domicilio encontró a ambos inconscientes”.

El comisario detalló que “fue el Sapu a atenderlos, Posiblemente, por la agitación y como tenía antecedentes de patologías cardíacas sufrió el ataque”.

“La hipótesis es que por la desesperación de ver a su esposa complicada y más con los antecedentes de enfermedades cardíacas se producen estas muertes”, planteó el comisario De Berti.

En la muerte se descartó la participación de terceras personas y la causa de los decesos fueron establecidas por los equipos médicos de la comuna, descartándose realizar una autopsia a los abuelitos que fallecieron trágicamente en Algarrobo.


Compartir