Tres detenidos por fiesta clandestina en plena cuarentena y toque de queda

Compartir

El carrete se realizaba en un block de la población Bruselas de San Antonio donde vecinos se quejaban de ruidos violentos, peleas y balaceras.

Los vecinos de la población Bruselas 2 del Cerro Bellavista de San Antonio estaban aburridos de los carretes que realizaba un grupo de jóvenes que vive en uno de los departamentos del block 720 de este conjunto habitacional.

Aparte de la música a todo volumen los participantes de los carretes terminaban sus jolgorios con peleas y hasta balaceras, todo eso acompañado por consumo de drogas y alcohol.

Ante los reiterados llamados de los pobladores al 133 y al teléfono del cuadrante denunciado ruidos molestos por la música en alto volumen y gritos provenientes del departamento 25 del block 720, personal de Carabineros fue a ponerle fin a la fiesta cuando eran la 1 y 40 minutos de la madrugada, en pleno toque de queda y más encima con la cuarentena.

Los funcionarios cursaron una infracción al Juzgado de Policía Local al propietario del inmueble por la insistencia de seguir con la música y gritos.

Desde Carabineros explicaron que “en virtud de lo anterior y conforme a las coordinaciones realizadas con dirigentes vecinales, y análisis delictual que esta unidad maneja referente a la problemática de incivilidades que se presentan en dicho sector tales como fiestas, ruidos molestos, riñas, como curso de acción se derivó al lugar Personal de Carabineros de servicio focalizado nocturno acompañado por personal de Ejército, a fin de verificar e intervenir en la situación“.

Como la fiesta no terminaba, a pesar de las advertencias, el personal policial tomó contacto con el fiscal de turno para gestionar una autorización de entrada y registro instruyendo el ingreso voluntario al domicilio previa autorización del propietario. La diligencia se concretó a las 3.10 horas y se detuvo a tres personas y un cuarto sujeto huyó por una de las ventanas.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales A.C.Z.U., mujer de 18 años, chilena, quien registraba reiteradas faltas al artículo 318 (poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad) y también por hurto; un hombre de 36 años, chileno identificado como J.L.Y.B.; y J.A.Z.S, hombre de 27 años, chileno, infractor reiterado del artículo 318 y con antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto, lesiones leves, lesiones graves y Ley 20.000 (porte o consumo de droga en lugares públicos).

Fotografía: Carabineros de Chile.


Compartir