Triste historia de abandono y maltrato contra una abuelita en El Quisco: estaba encerrada en una pieza con llave

Compartir

·Carabineros de la comuna encontró a la mujer de 81 años y la persona que estaba a cargo de su cuidado fue detenido.

Una triste y lamentable historia de maltrato y abandono contra una abuelita quedó al descubierto en las últimas horas en la comuna de El Quisco.

Carabineros acudieron al llamado de una denuncia sobre la situación de abandono de una adulta mayor en la comunidad Las Gaviotas del balneario.

Al llegar al inmueble el panorama que encontraron fue desolador e impactante.

El relato de los hechos de la policía uniformada es estremecedor. “Una vez en el lugar, se entrevista con el propietario del domicilio, quien accede al ingreso de personal de Carabineros, corroborando que efectivamente al interior de este, había una persona de la tercera edad con evidentes señales de abandono“.

De acuerdo a los antecedentes recabados la mujer “se encontraba encerrada con llave en un dormitorio; apreciando que había consumido sus propios excrementos y que en ese instante estaba comiéndose su propio colchón. La persona presenta sus facultades mentales perturbadas”.

Carabineros de El Quisco detuvo a la persona que supuestamente estaba al cuidado de la mujer de 81 años, un sobrino de 56 años, bajo el cargo de maltrato relevante.

Para socorrer a la abuelita se pidió una ambulancia y la mujer fue trasladada al Cesfam de El Quisco.

Por orden del fiscal de turno el detenido pasó a control de detención.


Compartir