Tristeza por la muerte de querido profesor: “Siempre fue un hombre justo”

Compartir

Juan Aedo Lara (73) falleció en la madrugada de hoy producto de un cáncer gástrico que fue diagnosticado hace pocos meses.

En el último suspiro de su existencia abrazo fuertemente ese libro que siempre lo cautivó. Como buen profesor de castellano, Juan Wilfredo Aedo Lara, murió en horas de esta madrugada abrazado fuertemente de la novela Don Quijote de la Mancha, una obra imperdible para cualquier amante de la literatura como lo fue este sanantonino, proveniente de Talca.

Casado con María Salomé Navarro (72), este vecino de calle José Arrieta, dejó a tres hijas y ocho nieto, falleció producto de un cáncer gástrico que fue diagnosticado hace pocos meses.

Su esposa hoy lo recuerda “como un papá muy bueno, siempre fue un hombre justo. Él siempre estaba pendiente de todos, en especial de sus hijas que las quería mucho.

“Llegamos en 1973 de Talca a vivir a San Antonio. Nos conocimos en Santiago, en la universidad y acá hicimos nuestra vida”, dice emocionada.

Su hija Loreto (44) detalló a AquiSanAntonio.cl que su padre fue profesor de la Escuela Industrial de San Antonio, Liceo Fiscal, Comercial Santa Teresita, Colegio Particular de Cartagena y el 2×1 del Pedro de Valdivia. También era dicente del IP Los Lagos.

El profesor Juan Aedo junto a su madre.

“Mi papá tenía un cáncer gástrico que lamentablemente fue diagnosticado de manera tardía. Mi papá el 2005 tuvo cáncer al colón, fue operado y se mejoró y el 7 de julio de este año nos dijeron que tenía cáncer gástrico”, dio a conocer su segunda hija; la mayor se llama María Salomé y la menor Andrea.

El profesor Víctor Muga expresa que “para mi era un hermano del alma. Una persona que me cobijo y que me ayudó en todo lo que yo necesitaba cuando era joven”.

El profe Aedo está siendo velado en su hogar, ubicado en calle José Arrieta 722, mañana será trasladado hasta el Colegio de Profesores donde habrá un homenaje y posteriormente será trasladado, en horario por confirmar, hasta el cementerio Parque del Sendero, de la comuna de San Antonio.


Compartir