Un detenido y una escopeta hechiza incautada dejó procedimiento por violencia intrafamiliar en San Antonio

Compartir

Carabineros detalló que la especie decomisada fue remitida a su Laboratorio de Criminalística.

Con un detenido y la incautación de una escopeta hechiza culminó un procedimiento policial por violencia intrafamiliar ocurrido este domingo recién pasado en la comuna de San Antonio.

Según indicó Carabineros, fue a través de una denuncia realizada a su Central de Comunicaciones (Cenco) que personal policial fue alertado de que en el sector de Bellavista se estaba produciendo el hecho.

El teniente Marco Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, entregó más detalles de este procedimiento, comunicando que “durante el transcurso de la tarde, a raíz de un comunicado derivado por la Central de Comunicaciones (Cenco), personal de Carabineros se trasladó hasta el sector de Bellavista, lugar en donde se estaba gestando un procedimiento de violencia intrafamiliar”.

El oficial de Carabineros señaló que “conforme a lo manifestado por una recurrente, esta señaló que su pareja manipulaba un armamento de fuego, al igual que un arma blanca”.

Las especies incautadas fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística.

Y añadió que “con tales antecedentes, y una vez en el lugar, Carabineros se entrevista con el denunciado, quien manifiesta haber tenido una discusión con su pareja momentos antes, la cual se había retirado del lugar”.

“Solicitando de forma voluntaria el ingreso a la vivienda a fin de ratificar y verificar que dicha persona se había retirado del lugar, se encontró en una de las dependencias correspondiente a un dormitorio, un armamento de fabricación artesanal de tipo escopeta, además de seis municiones del calibre 12”, dijo el comisario de Carabineros.

Finalmente, la policía uniformada señaló que, tras tomar contacto con el fiscal del Ministerio Público, este instruyó que el imputado pasara hoy a control de detención en el tribunal de San Antonio, mientras que las especies incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabinaros (Labocar).


Compartir